El sábado 8 de Septiembre estarán presentes en Esperanza, en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Agricultura, las hermanas rosarinas Etel y Sofía Sánchez -Olímpicas 2012- representantes nacionales en la primera participación de la historia de Argentina en nado sincronizado. En la oportunidad procederán a la entrega, junto a la intendente municipal Ana María Meiners, de los premios del Concurso “Yo también Participo” referido a Olimpismo, que fuera organizado por la Secretaría de Cultura y Deportes, en el ámbito juvenil y escuelas de la localidad.

Antecedentes

Las mellizas (en realidad son trillizas, ya que tienen un hermano varón) Etel y Sofia Sánchez, campeonas nacionales y sudamericanas de nado sincronizado fueron las primeras nadadoras argentinas de la historia en participar con esa disciplina de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde ambas mostraron al mundo el nivel de excelencia que alcanzó la actividad en el país.
El binomio rosarino había quedado como primer suplente en el Preolímpico de Londres, y a raíz de la deserción de Holanda y Suiza, las hermanas Sánchez accedieron a los Juegos. Desde los 8 años, Etel y Sofía Sánchez se dedican al nado sincronizado y tras quedar abatidas por la tristeza de no clasificar en primera instancia, les llegó la feliz noticia que ambas viajaban a Londres 2012.
El sueño de las chicas surgidas en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario se cumplió, y tras varios años de actuaciones en el plano nacional y sudamericano, finalmente representaron a la Argentina en los recientes Juegos Olímpicos.
Ambas ingresaron en la historia del deporte argentino, puesto que es la primera vez que el nado sincronizado nacional participó del máximo certamen ecuménico. Las hermnas, de 22 años, compitieron con 24 duetos, algunos de ellos representantes de países que hicieron escuela en el campo de la disciplina.

Fuente Prensa ME