El conjunto de Sensini cayó 2 a 1 ante Cerro Porteño. El resultado del encuentro y los dos goles marcados por los visitantes complican mucho la serie para los de Sensini pensando en la revancha. El arquero Diego Barreto, que le atajó un penal a Moreno y Fabianesi, fue la figura del partido. Pedro Benítez y Nanni marcaron para el ganador. Mugni estableció el empate transitorio.
Colón perdió esta noche 2 a 1 ante Cerro Porteño de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, encuentro que se jugó en Santa Fe.
El resultado complica las chances de continuidad en el certamen para el rojinegro, ya que la derrota y los dos goles marcados por los guaraníes lo obligan a ganar en la revancha y a marcar, como mínimo, dos goles.
El encuentro tuvo en Colón al principal dominador, sobre todo en el segundo tiempo, pero fueron los visitantes los más inteligentes para jugar, manejar la pelota y, sobre todo, aprovechar las situaciones de gol generadas, porque Diego Pozo casi no tuvo trabajo. Por contrapartida, el arquero oponente fue la figura del encuentro: atajó un penal y sacó pelotas decisivas.
A pesar de ser levemente superior, este Colón perdió mucho de lo bueno que mostró en el inicio del semestre, y si no mejora su rendimiento, será muy difícil que pueda sortear el escollo que representa Cerro Porteño en su cancha.

Sorprendió Cerro

De entrada, a los 3’ Moreno y Fabianesi apareció en ataque y a pura velocidad ingresó al área, pero el arquero salió bien para quedarse con la pelota.
El partido fue desde el inicio equilibrado y parejo, porque Cerro no vino que refugiarse, sino que jugó de igual a igual, y por eso los dos tuvieron aproximaciones de riesgo (a Colón le anularon un gol por posición adelantada).
Pero a los 20’ llegaría la apertura del marcador. Fue tras un tiro de esquina, desde donde vino un centro al corazón del área, Pedro Benítez le ganó la posición a Pellegrino y desde el punto del penal cabeceó y metió la pelota pegada a un palo, imposible para Pozo. Era el 0-1.
Colón seguía buscando, e insólitamente la oportunidad más clara del local en lo que iba hasta allí del primer tiempo fue generada por un defensor paraguayo, el autor del gol, que en el afán de despejar un centro terminó metiendo un cabezazo contra su propia valla que el arquero despejó con una gran reacción.
Y en la jugada siguiente el árbitro cobró penal para Colón por un agarrón a Achucarro dentro del área. Pero apareció otra vez Barreto para, con una notable volada, desviar la ejecución del capitán, Moreno y Fabianesi.
A los 42’ se repetiría el duelo entre el arquero y el “Torero”, luego que los delanteros sabaleros presionaran en la salida de Cerro, el volante tomó la pelota dentro del área y sacó un remate rasante y cruzado que contuvo Barreto.
Hasta que llegaría el gol del empate cuando se jugaba tiempo de descuento: vino un centro desde la derecha, la defensa dejó corto el despeje y desde el borde del área Mugni le dio a la pelota como venía, un exquisito zurdazo para cruzar el balón y pegarlo al palo más alejado del guardameta.
Tras ello finalizó el primer tiempo, en el que durante la primera media hora la visita fue más ordenado y prolijo en el manejo del balón, pero que tuvo una buena remontada del rojinegro en el tramo final, con llegadas y situaciones de gol que justificaron el empate transitorio.

El oportunismo de la visita

El segundo tiempo no empezó de la mejor manera: a los 5’ se fueron expulsados “Tito” Ramírez y Walter López, uno en cada equipo, por agredirse mutuamente. E inmediatamente se apagaron las luces del estadio por un corte que se extendió por espacio de siete minutos hasta que pudo retomarse el partido.
Recién a los 19’ llegó la primera situación de gol en el complemento, cuando desde lejos Caire sacó un buen disparo que salió muy cerca del primer palo.
En el segundo tiempo, y tras las expulsiones, Colón se adueñó del trámite del encuentro, atacó más, tuvo buena recuperación del mediocampo, por lo que jugó sin tantas presiones en defensa y más cerca del arco rival.
Recién a los 30’ los paraguayos estuvieron cerca por primera vez en el segundo período con un tiro libre de Fabbro que salió muy cerca del arco de Pozo.
Hasta que llegó un baldazo de agua fría en el Centenario: a los 30’ minutos el recién ingresado Roberto Nanni recibió a pocos metros del área, se acomodó y sacó un tiro a colocar que se metió en el palo más alejado del arquero de Colón, estableciendo el 2 a 1 para Cerro. Una jugada aislada y con todo el mérito para el atacante, que se fabricó el espacio y definió con mucha precisión.
De ahí hasta el final Colón buscó por todos los medios llegar al empate. A los 35’ Barreto tuvo una atajada notable al sacar un disparo de Gigliotti que se metía en el ángulo, acción que definitivamente lo convirtió en la figura del encuentro. Y cinco minutos después Pellegrino cabeceó un centro llegado desde un corner y la pelota dio en el travesaño.
El rojinegro insistió y generó situaciones, pero no concretó, cosa que pagó caro ante un rival con jugadores experimentados y que supo plasmar en la cancha un planteo inteligente.
Ahora quedan otros 90 minutos que seguramente serán cuesta arriba para Colón, aunque la empresa que tiene por delante no es imposible.

Fuente El Litoral