Siendo las 03.30 horas aproximadamente, y debido a los fuertes vientos y lluvias acaecidas en la zona comprendida en la franja que corre de Este a Oeste en el Departamento Las Colonias, comenzando por el sector de las localidades de Empalme San Carlos, Colonia San José, Franck, Las Tunas, San Jerónimo Norte y San Jerónimo del Sauce, sufrieron los embates del temporal.
Se produjeron caídas de ramas, postes de luz y carteles en la zona urbana de San Jerónimo Norte, con voladura de techos por los vientos, uno de ello el techo del garaje de una vivienda de la flia. RITZ, sita en Blatter 635 de ésa,  resultando afectados aproximadamente 4 galpones particulares, uno de la firma Menegón, con voladura de algunas chapas del techo. Sin víctimas ni evacuados.
En la localidad de San Jerónimo del Sauce hubo también caída de postes y cables con granizo. Sin víctimas ni evacuados, ni voladuras de techos.
En Las Tunas hubo voladura de techos en una vivienda, y se cortó el cable pre ensamblado de energía eléctrica que nutre a la localidad. También caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
En Empalme San Carlos se registraron voladuras de techos en 2 viviendas y 1 galpón de zona urbana, y dentro de éste daños materiales a una pick-up y un automóvil, gran cantidad de árboles y postes caídos obstruyendo parte de los caminos rurales. En la Escuela Nº 312, “Santa María de Oro” zona urbana de dicha localidad, sufrió el desprendimiento de un árbol de gran porte cayendo sin producir daños. No hay lesionados ni evacuados.
En San José, desprendimientos de gajos de árboles y postes eléctricos, resultando con voladuras de techos la escuela de zona rural Nº 856 y daños en un ventanal de dicha dependencia policial. Sin heridos ni evacuados.
El único lugar que estuvo interrumpido el tránsito fue en Ruta Provincial Nº 6, al Sur de la localidad de Franck, por encontrarse obstruida con gran cantidad de árboles tipo eucaliptos, entre las 4 y 6 hs, haciéndose cargo del barrido personal de la comuna local y funcionarios policiales colaboraron con tareas inherentes al tránsito y a fines, ocasionando leves daños en dos camiones que circulaban por el lugar, así mismo se registraron voladuras de techos en dos viviendas, árboles caídos y poste de suministro eléctrico. No hubo heridos ni evacuados.
Cabe mencionar que debido a la importante cantidad de daños en el cableado eléctrico, permaneció  interrumpido el servicio eléctrico en las localidades de Franck, Las Tunas y San Jerónimo Norte, entre las 03.30 hs y las 06.35 hs, en que se restableció el mismo. Actualmente la única localidad sin energía eléctrica es Empalme San Carlos. Colonia San José no sufrió interrupción del fluido eléctrico y falta evaluar daños en zonas rurales en virtud al estado de los caminos. Permanecen sin servicio telefónico las localidades de Empalme San Carlos, San Jerónimo Norte y Pilar.

Relaciones Policiales U.R.XI