En el marco de la ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, se han concretado dos nuevos encuentros en las localidades santafesinas de San Genaro y Barrancas.  Los mismos, han sido articulados por el titular de la AFSCA Santa Fe, Juan C Cesoni;  la delegada del INADI Santa Fe, Stella Vallejos y el responsable de la red de corresponsales de Radio Nacional Santa Fe, Diego Meloni. Cabe destacar que dichas reuniones se realizan con el objetivo de aportar al proceso de adecuación de la mencionada ley y están abiertos a la participación de  medios de comunicación, autoridades políticas, organizaciones civiles, comunidades de pueblos originarios y escuelas, entre otras.
En un esfuerzo mancomunado entre la AFSCA, el INADI y Radio Nacional Santa Fe, se han disputado dos encuentros en localidades del departamento San Jerónimo: San Genaro y Barrancas,  para reafirmar la necesidad del pleno cumplimiento de la ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada hace tres años. En los encuentros, cada institución planteó su postura  e intercambió opiniones con los presentes.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en Santa Fe, Juan C Cesoni en Santa Fe, disertó sobre el marco legal de la nueva ley. Igualmente, Cesoni  instruyó a los presentes sobre los trámites que deben realizar los dueños de los canales y radios de la provincia para estar formalmente en regla, teniendo en cuenta las resoluciones vigentes. Dichos actos, se enmarcan en las directivas del nuevo titular de la AFSCA, Martin Sabatella.
Por otro lado, la delegada local del INADI, Stella Vallejos, hizo hincapié en las buenas prácticas comunicacionales a tener en cuenta, tomando como tópicos: “La subordinación de género y los lenguajes de la violencia”, “Estigmas y pánico moral. Los pobres como peligro social”, “Pueblos originarios y afrodescendientes. La diferencia étnica y el prejuicio social” y “Lesbianas, gays, bisexuales y trans en una sociedad normativamente heterosexual”. Además, Vallejos respondió diferentes preguntas realizadas por los allí presentes.
Seguidamente, el responsable de la red de corresponsales de Radio Nacional Santa Fe, Diego Meloni, explicó la experiencia que se viene realizando desde hace 2 años en la emisora. La misma, consiste en la conformación de una red de medios/periodistas que incluye a los 19 departamentos de la provincia. El objetivo de la misma, tiene que ver con democratizar la palabra dentro del territorio provincial y la radio pública actúa como nexo para concretarlo, dándole voz a los comunicadores pertenecientes a cada localidad santafesina.
Cabe destacar que el próximo encuentro se realizará en Villa Ocampo el  Sábado 27 de Octubre, a partir de las 10hs, en el “Salón Municipal 30 de Noviembre” (Calle Angel Tibaldo 1578). Para cualquier consulta comunicarse a los correos: santafe@afsca.gob.arprensasantafe@inadi.gov.ar, corresponsaliassantafe@yahoo.com.ar