Como estaba previsto se realizó el domingo 28 de octubre del corriente año en el SUM del Centro Cultural de nuestra localidad una campaña de prevención de osteoporosis que organizó el Área de Salud de la Comuna local.
Aproximadamente un total de 50 personas realizaron este estudio que previene la osteoporosis a través de un método de diagnóstico inmediato que permite determinar la densidad mineral ósea.
La osteoporosis es la enfermedad de los huesos porosos, los cuales por descalcificación se vuelven frágiles y son propensos a fracturas. Es por ello que para prevenir la osteoporosis se efectuó la densitometria ósea con  equipos calscan de última generación, único método de diagnóstico  para detectar  precozmente.
El mismo estuvo a cargo de profesionales idóneos en la materia, quienes previamente a la realización del estudio brindaron una explicación sobre los principales factores a tener en cuenta para el cuidado de los huesos.
Dada la gran aceptación que tuvo esta campaña de prevención, es intención del Área de Salud de la Comuna local volver a efectuar estos estudios el próximo año.

Prensa Comuna de Franck – 0342 4930124 Interno 21