El nuevo álbum de No te va gustar, el debut del nuevo proyecto de Micky Rodríguez -ex bajista de Los Piojos-, el punk y la new wave presentes en el disco de Día D y el grunge de Alunar forman parte de las novedades discográficas de la semana.
El octeto uruguayo, liderado por el argentino Emiliano Brancciari, acaba de lanzar su octavo disco, a pocos meses de la trágica muerte de su tecladista Marcel Curuchet, que ya había grabado todas sus partes en el trabajo que se dejó listo entre junio y septiembre de 2012.
En este álbum se mantiene la impronta cancionera del álbum “Por lo menos hoy” y el grupo vuelve a dejar de lado el sonido rioplatense, ska y reggae que tuvieron sus primeras canciones.
Para este trabajo, realizado en el estudio uruguayo Elefante Blanco, los NTVG llamaron a los productores locales Federico Lima y Sebastián Peralta, que colaboraron en armar un disco con mayoría de canciones pop y rockeras, entre las que destacan la melancólica y poderosa “Mil días” en la que Gabriel Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, aporta su voz.
Gabriel Peluffo, de los próceres uruguayos Buitres, hace lo mismo en la cruda “Hijo de las armas”, que cuenta la historia de un joven al que la vida no le da más remedio que dedicarse de lleno a robar para poder vivir. “Religión Pagana” es una hermosa balada a piano en la que Brancciari y Jorge Serrano, de los Auténticos Decadentes, hablan a las claras del poder de la música para influir en el alma de la gente.
Mientras que Germán Daffunchio, líder de Las Pelotas, los acompaña en la melancólica e invernal “Desde hace un sueño”.
Las canciones confirman que la melancolía, cierta tristeza y una cadencia más lenta son indudablemente un sello distintivo de los acordes del Río de La Plata, y los NTVG no quieren escapar de ese sello sino buscar en ese camino, llegar a las mejores canciones posibles, con su calma y habitual honestidad.

Fuente Agencia Télam