Anoche en la sede de Liga Esperancina de Fútbol, el presidente Raúl Borgna y otros dirigentes de la institución, brindaron detalles de la presentación del seleccionado nacional Sub 17 que arribará a Esperanza el martes para jugar dos amistosos. El equipo argentino, conducido por Miguel Angel Lemme y Esteban Pogany, se presentará en los clubes Bartolomé Mitre y Sarmiento de Humboldt.
En la sede de Liga Esperancina de Fútbol se brindaron detalles de la visita del seleccionado nacional Sub 17 que será histórica para el fútbol del Departamento Las Colonias.
El conjunto nacional llegará a Esperanza el martes después del medio día y desde las 20:30 enfrentará en el estadio del Club Bartolomé Mitre un amistoso con un selectivo Sub 19 y Sub 20 de Liga Esperancina de Fútbol que estará a cargo de los entrenadores Osvaldo Franconi y Mario Walker. El jueves por la tarde se trasladará a la localidad de Humboldt para enfrentar desde las 20:30 a un selectivo compuesto por jugadores de Sarmiento y Juventud Unida de Humboldt y Atlético de Pilar, entre otras instituciones, equipo que estará a cargo del profesor Gabriel Weidmann y colaboradores.
Con respecto a la llegada del conjunto argentino, Raúl Borgna, presidente de Liga Esperancina de Fútbol expresó: «El lunes por la tarde desde Buenos Aires nos confirmaron la presencia de la Selección Argentina Sub 17 para la próxima semana. El profesor Carlos Lanzaro, presidente de Liga Santafesina de Fútbol y Germán Lerche, secretario de selecciones nacionales, nos han allanado el camino para que nuestra zona pueda disfrutar de la presencia de un seleccionado nacional que disputará dos partidos amistosos con equipos selectivos de nuestra Liga.
La delegación que se instalará en Esperanza será coordinada por Humberto Grondona hijo, Miguel Lemme y Esteban Pogany como técnicos, aunque aguardamos las confirmaciones para saber quiénes integrarán la lista definitiva de viajeros. Para la ciudad de Esperanza y para la historia del fútbol de Liga Esperancina es un hecho inédito. Estamos coordinando diferentes actividades, visitas al municipio esperancino y a la Comuna de Humboldt además de otras visitas en la zona para que se lleven una buena impresión del Departamento.
Para el encuentro del martes en Bartolomé Mitre tendremos la colaboración de Cáritas. Entregaremos un bono a los niños menores de 12 años para que ingresen gratis al partido y en la entrada, dentro de sus posibilidades, dejen un alimento no perecedero que será recibido por los voluntarios de Cáritas que luego los llevará a su institución para continuar con su trabajo. Los mayores de 12 años pagarán una entrada que rondará los $ 15. De esta manera no solo cumplimos con un espectáculo deportivo sino también colaboramos con aquellos que más necesitan.
Cabe destacar que para llevar adelante este evento contamos con la colaboración de las empresas Gonella S.A., SICA S.A. y Grupo Septiembre que permitirán palear parte de los costos de la estadía del seleccionado a cargo de LEF. Lo mismo sucede en Humboldt donde todo el pueblo está apoyando para recibir semejante evento deportivo el día jueves.
Estamos felices y espectantes por la llegada del seleccionado Sub 17 y deseamos que toda la comunidad pueda disfrutar la estadía de una Selección argentina», expresó Borgna.

Fuente Prensa LEF