En el Germán Lauxmann se disputó el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo 80 aniversario de Liga Esperancina entre Atlético y Unión de Santo Domingo donde los locales se quedaron con la llave que les permite acceder a las semifinales.
En un partido si se quiere «raro» los de Soria golearon por 5 a 0 y aunque las goleadas no se discuten por allí puedo decir que fue abultada porque fue » el santo » quien creó mas situaciones que el ganador, metió tres tiros en los caños, pero contra la contundencia e inteligencia no hay análisis posible ya que el que explota éstas virtudes generalmente gana y ahí el porque del resultado.
Alguien podrá decir que los franckinos tuvieron suerte pero a ésta  hay que ayudarla entonces no hay que darle mas vuelta a la cosa; Atlético fue el merecido ganador de la fase y por ende ya está entre los cuatro mejores.
La banda roja dejó a un » santo » en el camino ahora va por otro. La figura del local fue el equipo que realmente » sonó » muy bien ayer , mientras que en la visita a pesar de la derrota se destacaron la entrega de Tosolini y el buen trato del balón de Peirotti. Muy bien Raúl Gómez demostrando que está a la altura en partidos de ésta envergadura.

Síntesis

Club Atlético Franck

1.Germán Guindón 2.Mariano Reinhemer 3.Fernando Francklin 4.Diego Borgogno 5.Maximiliano Enrique 6.Maximiliano Grosso 7.Gonzalo Insaurralde 8.Cristian Michlig 9.Sebastián Córdoba 10.Ignacio Fogliatti 11.Diego Aguirre 12.Alberto Pozzo 13.Andrés Borgogno 14.Emiliano Cattáneo 15.Emanuel Gonella 16.Sebastián Fabbro.
DT. Claudio Soria AC. Diego Galván PF. Mariano Vachino.

Club Social y Recreativo Unión de Santo Domingo

1.Ariel Douchin 2.Albano Marinachi 3.Roberto Benitez 4.Mauricio Gómez 5.Matias Tosolini 6.Ezequiel Gaitán 7.Germán Peirotti 8.Rodrigo Gaitán 9.Javier Dallacosta 10.Emanuel Fassi 11.Josue Colombo 12.Cristian Marinoni 13.Juan Coria 14.Jonatan Steimbach 15.Carlos Hofftetter 16.David Lovatto.
DT. Héctor Ferreyra AC. Eber Aber PF. Nicolás Alassia.

  • Árbitro: Raúl Gómez (Muy bien) Colaboradores: Luciano Vega, Juan Furía y Andrés Berretta.
  • Cambios: A.Borgogno x Insaurralde, Cattáneo x Córdoba y Gonella x Aguirre (CAF); Coria x Dallacosta, Hofftetter x Fassi (CSYRUSD).
  • Goles: PT. 12´Benitez (encontra), 19´ y 42´Córdoba y 26´Insaurralde (CAF). ST. 33´Michlig (CAF).
  • Incidencia: CAF terminó con 10 jugadores por la lesión de Cattáneo.
  • Estadio: Germán Lauxmann.
  • Campo de Juego: bien.