Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Prevención en Esperanza. *Secuestro y detención en operativo de control vial en Esperanza.

Accidentes de tránsito

  • Siendo las 18.00 hs. del viernes se tomó conocimiento de un accidente de tránsito con persona fallecida, ocurrido sobre camino ripiado, en zona rural sur, continuación de calle San Martín de la ciudad de Esperanza. Formando parte, un automóvil Chevrolet Corsa (Remis fuera de Servicio) conducido por Gisela Figueroa de 25 años de edad, quien circulaba en sentido Norte – Sur; en sentido contrario Gladis Ibañez de 31 años quien guiaba una motocicleta Honda 110 c.c,; por causas que se tratan de establecer, la conductora del rodado de mayor porte, pierde el control de su conducido impactando con la motocicleta, volcando el automóvil en la cuneta. A raíz de lo sucedido, la motociclista falleció en forma instantánea y la conductora del auto resultó con lesiones leves. (Fotos 1 y 2)
  • Alrededor de las 07.00 de la mañana del Sábado, en la intersección de calles Belgrano y Avellaneda de la ciudad de Esperanza entraron en colisión, un automóvil Renault Clio conducido por Paolo Foos de 22 años quien era acompañado por tres mayores de edad y un ciclomotor Zanella Sol guiado por Ines Tevez de 48 años, todos vecinos de nuestra ciudad. Como consecuencia de lo acaecido resultó lesionada la conductora del vehículo de menor porte.
  • Cerca de las 8 hs del Sábado, en la intersección de las calles Escalabrini Ortiz y San Lorenzo de San Carlos Centro, Martin Perren de 19 años de edad domiciliado en esa ciudad, al conducir un automóvil Peugeot 206, en un momento dado pierde el control de su conducido impactando contra un árbol del camino central de dicha arteria, el joven era acompañado por cuatro jóvenes entre 17 y 19 años, todas éstas vecinas de la localidad de Gessler. A raíz del impacto, todos los ocupantes resultaron lesionados, siendo una menor de 17 años trasladada al Hospital J.M. Cullen de la ciudad de Santa Fe debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
  • Pasado el mediodía del sábado, en la intersección de calles Crespo y Rivadavia de Progreso, por causas a establecer entraron en colisión la motocicleta Isma Trash 110 c.c., guiada por Maria Spies de 49 años acompañada por un menor de 11 años, siendo la otra parte Pick Up Fiat Strada conducida por Jorge Restelli de 60 años, todos vecinos de ese medio. A raíz del accidente resultaron lesionados los ocupantes del rodado de menor porte.
  • Durante las primeras horas de la mañana del sábado, pasadas las 9 hs, en la autovía Nacional Nº 19 altura km 60 jurisdicción Sa Pereira mano a San Francisco, el automóvil Renault Clio, conducido por Jose Santi de 49 años, domiciliado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en un momento dado por causas a establecer pierde el control de su conducido impactando con el guardar raíl  para luego volcar. Resultando el conductor con lesiones leves.

Prevención en Esperanza

Durante el fin de semana se realizaron tareas de prevención, tanto en forma de patrullajes como de controles vehiculares por el ejido urbano y zonas rurales de nuestro medio, en horarios diurno como nocturnos, con la colaboración de Inspectores Municipales, arrojando el secuestro de dos motocicletas sin documentación y la detención de un menor de 17 años, siendo trasladados a sede de Comisaría 1º a los fines legales de rigor. (Fotos 3, 4 y 5)

Secuestro y detención en operativo de control vial en Esperanza

En las primeras horas de la mañana del domingo, pasadas las 6 hs, efectivos de la Dirección de  Seguridad Vial junto a personal municipal y policía de la Unidad Regional XI, al encontrarse realizando control vehicular y de alcoholemia en ruta provincial Nº 70, altura corredor vial Nº 9 de Colonia Pujol, detienen la marcha a un automóvil VW Gol quien circulaba en forma de zigzag por la mencionada arteria. El conductor de 21 años, vecino de la localidad de Recreo fue trasladado en carácter de arrestado junto al secuestro preventivo de su vehículo a la Sub Comisaría Nº 18 por evidenciar signos de ebriedad y optar con una conducta hostil para con los funcionarios actuantes.

Relaciones Policiales U.R.XI