La cooperativa láctea SanCor está terminando de definir la estructura de financiamiento para encarar una millonaria inversión en 2013, el año en que cumplirá 75 años.
El presidente de la entidad, Oscar Carreras, reveló que el objetivo es levantar un nueva planta para ampliar el actual volumen de procesamiento de leche en polvo. “Estamos casi al tope de nuestra capacidad. Y la demanda sigue creciendo”, indicó Carreras.
Las nuevas instalaciones se construirán en la localidad santafesina de Sunchales, donde funciona la sede central de SanCor.
El proyecto implicará un desembolso de 80 millones de dólares para “secar” un volumen de 1,5 millón de litros de leche. “La idea es arrancar la obra el año próximo”, ratificó el empresario.
La decisión de encarar la inversión viene de la mano del continuo aumento de la demanda de leche en polvo en diversos mercados, pero particularmente desde Venezuela y China.
Incluso, Carreras reveló que en breve comenzarán los primeros envíos al gigante asiático. Con Venezuela, en tanto, volverán a negociar la ampliación del cupo actual.
SanCor remite al país caribeño unas 50 mil toneladas de lácteos y el objetivo es tratar de elevar en 10 mil toneladas adicionales ese volumen.

Fuente El Litoral