En un clima pocas veces visto en una final de Liga Esperancina, con el colorido, la gran cantidad de público que se comportó como corresponde, una verdadera fiesta de fútbol, donde Atlético ganó la primera parte de un largo partido.
El encuentro prometía porque ambos equipos hicieron los méritos suficientes para llegar a ésta instancia y por ende presagiábamos un lindo partido; en la primera etapa fue bastante parejo e impreciso Sarmiento tenía como única vía el pelotazo largo para su goleador y poco mas , varios centro que no supo sacarle provecho. Por su lado Atlético le costo acomodarse pero de a poco empezó a ganar en la mitad del terreno para comandar las acciones sin crear muchas situaciones pero dejando la sensación que podía lastimar cuando esté fino en alguna jugada.
Pasado los 20? la visita se mostraba mas incisivo y tranquilo, Córdoba tiene la primera que no puede conectar; en la próxima llegada tiene un corner que ejecuta muy bien Enrique y » El gringo » que conecta de cabeza y a cobrar. 1 a 0 y el local que se derrumbaba de a poco, perdía y no encontraba el rumbo lo sufría mucho al partido. Se notaba que si los de Soria no se equivocaban los de Burtovoy difícilmente empatarían ,pero el error llegó ,claro penal de Michlig y Gozarelli que cambia por gol, se cerraba la etapa con un empate justo.
En el segundo segmento fue mas entretenido porque el aurinegro buscaba sin claridad mientras que la banda roja esperaba agazapado y de entrada nomás a los 2?minutos otra vez Reinhemer de cabeza tras centro de » El Peladito » facturó por duplicado y otra vez la algarabía y eso fue demasiado para Sarmiento que buscó sin claridad exponiéndose a una contra que podía ser mortal y la misma llegó sobre el final mismo del encuentro cuando otra vez Enrique habilita ésta vez a » El Chiqui » y el goleador no perdona y define la historia.
Para el próximo encuentro sólo sirve el resultado no así la diferencia de gol de todas manera Atlético demostró ser superior anímica, física y futbolísticamente a Sarmiento. El domingo venidero se verán nuevamente las caras.
Se destacaron en el local Gozarelli y M.Merki mientras en la visita la rompió Reinhemer secundado por Fogliatti y Enrique ; quien no estuvo a la altura de las circunstancias fue Diego Kunichek  quien dirigió muy mal, en mucho pasajes siendo muy parcial y cobrando increíblemente para un sólo lado viendo luego las imágenes por t.v. afirmo lo dicho dejando muchas dudas el juez
y una sola certeza lo pésimo de su actuar. Ésto no le hace nada bien al fútbol.

Síntesis

Club Atlético Sarmiento

1.Matias Merki 2.Carlos Falkemayer 3.Daniel Pereira 4.Mauro Emmert 5.Gastón Eberhardt 6.Cristian Ruá 7.Raúl Pizarro 8.Fernando Colombo 9.Pablo Gozarelli 10.Mauro Monguzzi 11.Julio Merke 12.Julián Gatti 13.Micael Meyer 14.Gonzalo Rodriguez 15.Augusto Díaz 16.Marcos Grasso.
DT. Leandro Burtovoy AC. Andrés Pereira PF. Matias Bignoni.

Club Atlético Franck

1.Germán Guindón 2.Mariano Reinhemer 3.Fernando Francklin 4.Gonzalo Insaurralde 5.Maximiliano Enrique 6.Maximiliano Grosso 7.Maximiliano Spotti 8.Cristian Michlig 9.Sebastián Córdoba 10.Ignacio Fogliatti 11.Diego Aguirre 12.Alberto Pozzo 13.Andrés Borgogno 14.Diego Borgogno 15.Emanuel Gonella 16.Sebastián Fabbro.
DT. Claudio Soria AC. Diego Galván PF. Mariano Vachino.

  • Árbitro: Diego Kunichek (MAL), Colaboradores: Gonzalo Barrios, Germán Guastavino y Alexis Steimbach.
  • Cambios:Rodriguez x Monguzzi, Grasso x Falkemayer y Díaz x J.Merke (CAS); D.Borgogno x Michlig, A. Borgogno x Aguirre y Fabbro x Córdoba (CAF).
  • Goles: PT. 20’Reinhemer (CAF); Gozarelli de penal (CAS). ST. 2’Reinhemer y 41’Córdoba (CAF).
  • Campo de juego: Bueno.
  • Estadio: Polideportivo de Sarmiento de Humboldt.