Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Esclarecimiento y detención de dos jóvenes. *Ladrón in fraganti en Esperanza. *Detenido con ciclomotor robado en Esperanza.

Accidentes de tránsito

  • Pasadas las 22 hs del viernes, se produjo un accidente de tránsito sobre calle Simón de Iriondo de la ciudad de Esperanza, donde formaron parte dos motocicletas Guerrero Trip, siendo sus respectivos conductores Silvio Medina de 42 años y Cristian Alamo de 30 años, ambos vecinos de nuestra ciudad.  A raíz del siniestro, ambas partes intervinientes resultaron con lesiones leves.
  • En la madrugada del sábado, cerca de las 3 hs, en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 6 y Nº 70 de la ciudad de Esperanza, se produjo un accidente de tránsito donde por razones que se tratan de establecer el llamado Leandro Romero de 35 años, vecino de este medio, sin intervención de terceros, perdió el control el control de su motocicleta Gilera cayendo al asfalto. Producto de su caída el motociclista resultó con lesiones leves.
  • Pasadas 12 hs del medio día del sábado, en la esquina de las calles 1º de Mayo y M. Donet de la ciudad de Esperanza, formaron parte de un accidente de tránsito un automóvil Renault 9 conducido por Belkis Goddio de 74 años y una motocicleta Honda Biz guiada por Marcos Saucedo de 33 años, ambos conductores con domicilio en este medio. En el lugar se hizo presente el Servicio de Emergencias 107, quienes trasladaron al ocupante del rodado de menor porte al nosocomio local para una mejor atención.
  • En la tarde del sábado,  en la intersección de las calles Avellaneda y Moreno de la ciudad de Esperanza se produjo un accidente de tránsito en el que formaron parte un utilitario Peugeot Partner conducido por Nahuel Fernandez de 18 años, siendo la otra parte una bicicleta guiada Maria Rodriguez de 31 años, ambos con domicilios en este medio. A raíz del impacto la ciclista fue asistida y trasladada por el servicio de Emergencias 107 hasta el Samco local para su mejor atención.
  • Cerca de la 01 hs. del sábado, sobre Ruta Pcial. Nº 10 jurisdicción de Sa Pereira, se produjo un accidente de tránsito, donde formaron parte un camión Ford Cargo con acoplado conducido por Dario Ravichoni de 24 años, domiciliado en Coronel Fraga Pcia. de Santa Fe, siendo la otra parte interviniente un utilitario Kangoo conducida por David Heltner de 39 años, oriundo de la ciudad de Rafaela. Haciéndose presentes en el lugar  personal de Bomberos Voluntarios de ese medio y una unidad sanitaria de la localidad de Santa Clara de Buena Vista, quienes trasladaron a conductor de vehículo de menor porte al hospital de Santa Clara de Buena Vista para una mejor atención.

Esclarecimiento y detención de dos jóvenes

En la mañana del viernes, personal policial de la Sub Comisaría 1º de Santa Clara de Buena Vista, abocados a tareas investigativas en relación a un hecho de robo ocurrido en fecha 28 de Noviembre del corriente año, donde autor/es ignorados habían sustraído mercaderías varias desde un depósito ubicado en el parque comunal de esa localidad, pudieron establecer que no serían ajenos al hecho dos masculinos de entre 19 y 17 años, ambos domiciliados en ese medio, los cuales reconocieron la autoría del hecho. Como así también se pudo esclarecer otro hecho no denunciado, ocurrido dos meses atrás a la fecha, donde los mismos masculinos habrían sustraído mercaderías desde un carribar ubicado en el acceso a dicha localidad, procediendo a la detención de los mismos y a su traslado a sede policial.

Ladrón in fraganti en Esperanza

Pasadas las 02 hs del sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico al encontrarse realizando tareas de prevención en forma de patrullaje por barrio Sur, más precisamente, en la intersección de las calles Iturraspe y Belgrano de esta ciudad, se observaron dos bicicletas tipo Playeras en aparente estado de abandono frente a un lugar baldío ubicado en la esquina mencionada, por lo que se procedió a detener la marcha y al chequeo de los rodados, realizándose una requisa en el lugar lo que arrojo como resultado el hallazgo entre los arbustos de una garrafa, un cajón de cervezas con sus respectivas botellas vacías y una campera, efectuándose  el legar secuestro de todos los elementos. Seguidamente se constató la presencia de un masculino el cual sale en forma pedestre a toda velocidad para luego ser detenido a pocos metros del lugar, identificado el mismo resultó ser un menor esperancino de 15 años, el cual reconoció ser el propietario de uno de los rodado secuestrados. Posteriormente se procedió al traslado a sede policial, del menor junto a los elementos secuestrados, a los fines legales correspondientes (Foto 1,2 y 3).

Detenido con ciclomotor robado en Esperanza

En la madrugada del sábado, efectivos de comando Radioeléctrico de esta Unidad, al realizar patrullajes preventivos por la ciudad y al hacer paso por la plaza de San Martín y Soler, proceden a detener la marcha de un ciclomotor e identificar a su conductor, a los fines de realizar un control de rutina, resultando ser su conductor un menor de 15 años, domiciliado en este medio. Consultado al sistema de cómputos del registro automotor se pudo establecer que sobre el ciclomotor Garelli persistía pedido de secuestro por sustraída, procediéndose a la detención del menor y secuestro del rodado siendo trasladados a sede de Comisaría 1º de esta ciudad, donde se pudo establecer luego que dicho ciclomotor habría sido ensamblado con partes de dos motos sustraídas en este medio (Foto 4 y 5).

Relaciones Policiales U.R.XI