El eximio músico esperancino Federico Bidart (violoncello) fue seleccionado para integrar la Orquesta Juvenil Libertador General San Martín de Buenos Aires que, en representación de las provincias, realizará una presentación de gala el jueves 6 de diciembre en la localidad de Benavídez -provincia de Buenos Aires- con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez.
A pesar de su juventud (21), el violonchelista surgido de la Cátedra de Música del Liceo Municipal José Pedroni- cuenta con una vasta experiencia en orquestas de cámara y formaciones de cuerdas en Santa fe, donde desarrolló un amplio repertorio y virtuosismo en ejecuciones de música clásica, lo que le valió el reconocimiento para ser designado como el único santafesino que participará del trascendente evento, cuyos ensayos se realizan desde el lunes en el Centro Nacional de la Música, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta oportunidad, la Orquesta Juvenil que dirige el Maestro Mario Benzecry, abordará el siguiente repertorio: Ballet de la suite Estancia (A. Ginastera); Los trabajadores agrícolas; Malambo; Concierto en La menor para violín y orquesta (J. S. Bach) Solista: Leandro Hauxwell; Oblivión ( A. Piazzolla) Solista: Lautaro Grecco; Concierto en Re Mayor para piano y orquesta ( Opus 121, III. Movimiento) (Joseff Haydn) Solista: Miguel Ángel Estrella; y Quinta Sinfonía, en Do menor Allegro (Ludwig van Beethoven); y Federico Bidart compartirá escenario con el excepcional pianista clásico de renombre internacional Miguel Ángel Estrella, entre otros notables artistas del pentagrama.

Fuente Prensa ME