La intendente municipal de Esperanza, Ana María Meiners, recibió al Senador Provincial por el departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, en su despacho. En la oportunidad el legislador hizo entrega de un aporte económico de 38 mil pesos, destinado al desarrollo del Proyecto Ejecutivo del Área Industrial de Esperanza.
El acto contó con la presencia de los representantes de la Comisión Mixta Promotora de Parques y Áreas Industriales de Esperanza, la Comisión Promotora y Evaluadora del Fideicomiso Área Industrial de Esperanza, empresarios representantes de los fiduciantes y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.
También participaron el Secretario de Hacienda, CPN Alfonso Gómez,  el Subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio R. Caussi, el Secretario de Gobierno, Dr. Luciano Anza, y el Secretario de Obras Publicas Oreste Blangini, por parte del Departamento Ejecutivo, los Sres. Rubén Wohr, Guillermo Breques, y Enrique Mehring por parte del CICAE, Ruben Thimental en representación de la CEACE, el Presidente del CICAE Jorge Simonutti así como Verónica Geese y Carina Asen, en representación de los Fiduciantes donde se efectuó la entrega de un aporte por la suma de $38.000,00 por parte del Senador Rubén Pirola, para el desarrollo de una parte de los estudios correspondiente al Proyecto Ejecutivo del Área Industrial, el cual surgió de la gestión personal de la Intendente Ana María Meiners ante el senador provincial.
“Es un momento muy especial que me pone muy feliz la posibilidad de colaborar con el desarrollo del proyecto ejecutivo, dado que es de vital importancia para el reconocimiento y concreción del Área Industrial y por supuesto para el desafío del desarrollo futuro de la Ciudad”, expresó el Senador Rubén Pirola. Y agregó el representante territorial por Las Colonias “Este es un claro ejemplo que en Esperanza, como lo venimos planteando desde hace ya cinco años, se practica y se puede construir sobre la articulación público privada, que no queda solamente en discursos y que es una práctica que muestra la generosidad desde la que construye la actual gestión Municipal y en mi caso propio en temas relevantes como este que hoy nos ocupa. Yo estoy muy satisfecho y agradecido por esta iniciativa. El hecho de que me permitan participar acompañando la gestión encarada desde el municipio, entidades de la gremial empresaria y empresarios en este desafío tan importante me llena de satisfacción porque con la suma del esfuerzo el resultado sin dudas será muy positivo”.
Por su parte, la Intendente Ana María Meiners comentó que “antes de asumir en el 2007, sabíamos los problemas que tenían las empresas por no contar con un Área Industrial, por lo tanto desde que asumí comenzamos a trabajar inmediatamente con la Comisión que establece la Ordenanza Municipal. Luego de un arduo trabajo, el presente 2012 fue sumamente positivo. Yo sueño con que Esperanza sea una ciudad caca vez más industrial, y realmente protagonista, como lo era por ejemplo en década del 40 o 50, donde hasta transporte público teníamos y es importante que el Senador Pirola nos acompañe en este desafío para la Ciudad toda.”
Luego, el Subsecretario de la Producción y Secretario de ambas Comisiones vinculadas a la Promoción de Parques y Áreas Industriales, Licenciado Mauricio Caussi, desarrolló durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho de la Intendente, la metodología con la cual se viene trabajando, remarcando que “ambas Comisiones en los hechos trabajan con el mismo objetivo, él cual es la realización del Proyecto ejecutivo por un lado, y la gestión del proceso por otro. En estos días se avanzó en la convocatoria de antecedentes y precios a cuatro Universidades de la zona para la realización del anteproyecto urbanístico, y lo mismo se realizó con profesionales en materia de medio ambiente para el estudio del impacto ambiental, como así también se vienen realizando reuniones con la Empresa Provincial de la Energía, Esperanza SAPEM, y ASSA.”
Para finalizar, Rubén Wohr, Presidente de la Comisión Promotora y Evaluadora del Fideicomiso, agradeció el gesto del Senador Rubén Pirola y destacó que es el primer aporte monetario por fuera del Municipio que recibe el Fideicomiso y abogó por la posibilidad que en un futuro próximo esta iniciativa contagie y lleguen aportes del Gobierno Provincial y Nacional. También Wohr manifestó “valoramos profundamente el gesto de acompañamiento a la iniciativa del Senador Pirola, más allá de la cuestión económica y esperamos poder seguir en este camino, trabajando juntos en un proyecto colectivo para concretar el  primer Área Industrial de la Ciudad de Esperanza”, finalizó el joven industrial.