En el «Germán Lauxmann» por el partido de vuelta de las finales de  Liga Esperancina de Fútbol se enfrentaron Atlético y Sarmiento para dirimir el campeón del año, recordando que la banda roja había ganado el encuentro de ida por 3 a 1,  se vivió una gran fiesta que reunió mas de 1200 almas amantes del fútbol donde hubo colorido y cánticos para alentar a sus equipos.
De la disputa propiamente dicha poco y nada donde fue chato el espectáculo ofrecido por los protagonistas aunque el aurinegro sacó una leve diferencia mas por actitud que por buen juego , en ese sentido Colombo fue el abanderado por ahí el que mas intentó dejó su sello mientras que en el local las ganas de Enrique y poco más a quien le faltó un socio para elaborar juego.
Soria pensó un equipo en función de marcar al rival y ahí desarmó literalmente al conjunto que venía arrasando en partidos anteriores , a la falta de Reinhemer la suplió con Aguirre quien abandonó el mediocampo, A. Borgogno marcó a Merki , autor de los dos goles, y los puntas que van por afuera jugaron con perfil cambiado ;en definitiva no respetó una máxima de los técnicos » No desarmes lo que tenés armado y te funciona muy bien » pero bueno son decisiones que se deben tomar y los resultados están a la vista. Era necesaria la concentración?.
Los de Burtovoy , muy nervioso todo el partido, contaron con un J.Merke inspirado y poco mas pero le bastó para que la definición se estire un poco mas.Atlético siempre que gritó campeón lo hizo en otro estadio seguramente ésta no será la excepción. Se destacaron en el local Córdoba por su gol, la búsqueda de Enrique mientras que por la visita se destacaron J. Merke y Colombo. Regular partido de Gómez dejó muchas dudas en algunas jugadas menos la del final dónde no fue penal a Spotti.

Síntesis

Club Atlético Franck

1.Germán Guindón 2.Andrés Borgogno 3.Fernando Francklin 4.Gonzalo Insaurralde 5.Maximiliano Enrique 6.Maximiliano Grosso 7.Maximiliano Spotti 8.Cristian Michlig 9.Sebastián Córdoba 10.Ignacio Fogliatti 11.Diego Aguirre 12.Alberto Pozzo 13.Diego Borgogno 14.Rodrigo Vercellone 15.Emanuel Gonella 16.Sebastián Fabbro.
DT. Claudio Soria AC. Diego Galván PF. Mariano Vachino.

Club Atlético Sarmiento

1.Matias Merke 2.Gastón Eberhardt 3.Daniel Pereira 4.Mauro Emmert 5.Gonzalo Rodriguez 6.Cristian Rúa 7.Raúl Pizarro 8.Fernando Colombo 9.Pablo Gozarelli 10.Augusto Díaz 11.Julio Merke 12.Juan Gatti 13.Carlos Falkenmeyer 14.Neri Wepler 15.Mauro Monguzzi 16.Marcos Grasso.
DT. Leandro Burtovoy AC. Andrés Pereira PF. Matias Brignoni.

  • Árbitro: Raúl Gómez (Regular) Colaboradores: Luciano Vega, Juan Furía y Cristian Nadal.
  • Cambios: Gonella x Michlig, Fabbro x Insaurralde y D.Borgogno x Fogliatti (CAF); Wepler x Pizarro, Grasso x Merki y Monguzzi x Colombo (CAS).
  • Goles: PTt. 20’J. Merke (CAS), 29’Córdoba (CAF). ST. 10’J.Merke (CAS).
  • Incidencias: ET. expulsado Burtovoy (DT. CAS). ST. Expulsados Grasso y Rodríguez (CAS).
  • Estadio: Germán Lauxmann.
  • Campo de juego: Bueno.