En la mencionada reunión realizada días pasados, participaron delegados que representarán a cada uno de los sectores del distrito Humboldt.
El encuentro  fue presidido por el presidente comunal Ingeniero Agrónomo Adrián Bender y el vicepresidente Danilo Nagel,  experimentado productor agropecuario.
La finalidad del Consejo será trabajar en forma mancomunada en temas de suma importancia para la zona rural, tales como el mantenimiento de afirmados rurales, concreción de nuevos tramos de ripiados, renovación de alcantarillas, desmalezado de banquinas, entre otros temas que hacen al sector productivo agropecuario de Humboldt.
Se prevé desde la Comuna de Humboldt el aporte mensual y sostenido del material pétreo, de la maquinaria necesaria y de los operarios para el mantenimiento de los caminos ripiados tan necesarios para el desarrollo de las actividades agropecuarias, mientras que por parte de los productores se espera el compromiso de realizar el aporte de  un litro de gasoil por hectárea  en forma mensual.
Cabe aclarar que ya existen en la zona antecedentes de esta índole y se espera que este trabajo en conjunto con los productores tenga un importante impacto en el mantenimiento de caminos rurales y la posibilidad de seguir incrementando la superficie de caminos mejorados.
«El distrito cuenta con 54.000 metros de afirmados rurales, y es menester mantenerlos en perfectas condiciones, es por eso que el trabajo sólo será posible si se realiza en forma mancomunada entre productores y la comuna», señalaron los participantes de la reunión.
La Comuna agradece a los productores su aporte para abordar  las distintas problemáticas que se suscitan en el medio rural y resolvió abrir el libro de oposición a partir del lunes 17 de diciembre  y durante treinta  días.
Participaron de la reunión por parte de la Comuna de Humboldt, el presidente comunal Ing. Adrián Bender, Danilo Nagel y Marcos Emmert.
Mientras que en representación de los productores agropecuarios asistieron Horacio Longoni, Víctor Anweg, Rubén Presseo, Marcelo Lorea, Osvaldo Arnold, Inés Colombo y Raúl Emmert.

Fuente El Colono del Oeste