Gabriel Omar Batistuta dejó de ser el secretario técnico de Colón de Santa Fe, según confirmó hoy su vicepresidente Rubén Moncagata.
La decisión de dar un paso al costado por parte del ex artillero se debe exclusivamente a «problemas personales», tal cual lo explicó el dirigente sabalero en declaraciones a Radio La Red.
Batistuta duró poco más de un año en el cargo, tras haber asumido en diciembre de 2011. En ese lapso tuvo bajo su supervisión la contratación del actual entrenador, Roberto Sensini, y de los refuerzos, además de ser el nexo entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Lo que hace un poco más de un año arrancó con la idea de convertirse en un proceso exitoso y renovador, llegó a su fin antes de lo previsto.
La relación entre el ex goleador y el club viene sufriendo un sensible desgaste en los últimos meses y ahora, a días del regreso del equipo a los entrenamientos (el lunes 7) y en pleno trabajo dirigencial por la apertura del libro de pases, el final sería un hecho. ¿La razón? No sería una sola sino un cúmulo de situaciones que agotaron el entusiasmo inicial del ex goleador.
Bati asumió en su cargo cuando el DT era Mario Sciacqua, aunque esto duró poco: tras dos fechas del Clausura 2012, éste presentó la renuncia. Y el peso de Batistuta se vio en la elección del reemplazante, nada menos que su ex compañero de Newell’s y la Selección, y amigo personal, Roberto Sensini.
Por entonces, el Secretario Técnico era habitué en las prácticas y se lo podía ver un par de veces a la semana junto al plantel. Con el correr de los meses, esto se fue diluyendo y lo que eran dos veces por semana pasó a ser una; luego cada 15 días; un mes; y en el último tiempo, prácticamente no pisó las instalaciones de Colón, ni siquiera para ver los partidos del equipo.
Hace unos meses hubo un aviso, porque circuló muy fuerte la versión de que Bati se iba, pero los dirigentes rápidamente desmintieron el rumor, aunque las cosas no cambiaron y el ex goleador se mantuvo lejos de Santa Fe y cerca de su ciudad, Reconquista. Incluso, por ese entonces, hasta se habló de un conflicto con el Bichi Fuertes -ocupa un cargo en el fútbol amateur del club- pero esto también fue negado por Lerche. En los próximos días, Colón haría un comunicado anunciando la salida de Gabriel Batistuta: un sueño que duró mucho menos que lo deseado.

Fuente El Litoral