La Municipalidad de Esperanza, a través de la Subsecretaría de la Producción, concretó la segunda y ultima etapa de la 12º entrega de créditos municipales, correspondientes a los programas “Promucem” y “Fortalecer-me”. Los beneficiarios de dichos Programas, compartieron del pequeño acto junto Secretario de Gobierno Dr. Luciano Anza, en representación de la Intendente Municipal Ana María Meiners, el Subsecretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi, y personal técnico del área.
En la primera etapa, realizada a mediados de diciembre, fueron beneficiados cinco emprendedores por un monto de $51.593 y en esta segunda etapa se beneficiaron dos emprendimientos que accedieron por un monto de $17.000, como monto total, destinadas estas actividades al servicio de centro de estética y gimnasio (Indoor Cycle).
El Dr. Luciano Anza destacó a los beneficiados “este dinero otorgado en concepto de créditos para microemprendimiento les representará una ayuda importante para que sigan creciendo en la actividad que desarrollan y mejorar su competitividad, también quiero hacer énfasis en la necesidad del recupero del dinero para seguir beneficiando a otros emprendedores como ustedes”. Por su parte, el Lic. Mauricio Caussi agregó que “desde el comienzo de esta gestión, se trabajó intensamente en el recupero del pago de las cuotas por parte de los beneficiarios morosos, de modo tal que en la actualidad la morosidad ronda el 15% sobre el total a abonar, de esta forma nos permitió otorgar, hasta el día de hoy, más de $870.000 en prestamos para emprendimientos, beneficiando a 125 emprendedores locales”.
Por ultimo, se informa que durante el mes de febrero se dará comienzo a una nueva convocatoria para todos aquellos interesados en acceder a estas líneas de créditos blandas para emprendimientos. Para mayor información acercarse a la Subsecretaría de la Producción o comunicarse al Tel: 420009 Int 123.

Fuente Prensa ME