El partido que animarán en el estadio «Diego Vecchi» del Club Atlético Pilar entre la entidad «aurinegra» y Unión de nuestra ciudad, que se jugará a partir de las 17, cotejo que abrirá la participación de ambos elencos de la Liga Esperancina en el Torneo del Interior, contaría con el árbitraje de Hugo Moreyra, juez que dirigiera en nuestra liga y que en la actualidad lo hace en la Liga Ceresina. Como jueces de línea, estarían, Luciano Vega y Juan Furía.
Por su parte el otro partido perteneciente a la zona 56 del certamen que organiza el Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, que será protagonizado por los dos representantes de la Liga Santafesina, Argentino de San Carlos Centro y San Cristóbal de Angel Gallardo, sería arbitrado por Patricio Quiroga de la Liga Santafesina, dando inicio a las 19.
La fecha inaugural del Torneo del Interior para las zonas que tiene nuestra provincia comprende los siguientes partidos:
Zona 52: Argentino Quilmes de Rafaela – Central Argentino Olímpico de Ceres y Atlético Delante de Reconquista – Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo.

Zona 53

  • Everton Olimpia de Cañada de Gómez – Atlético Carcarañá.
  • Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez – Agrup. Jorge Griffa de Rosario.

Zona 54

  • Aprendices Casildenses de Casilda – Alianza de Arteaga.
  • Lbre: Colón de San Justo.

Zona 55

  • Empalme de Villa Constitución – Social Ramallo.
  • Talleres de Arroyo Seco – Arroyo Seco Atlhetic Club.

Recordamos que en la segunda jornada, Unión estará debutando en su estadio, recibiendo el domingo 3 de febrero a Argentino de San Carlos y Atlético Pilar visitará en Angel Gallardo a San Cristóbal.
Hace años que no juegan
Unión y Atlético Pilar tendrán como rivales en el Torneo del Interior que comenzará este fin de semana a los representantes de la Liga Santafesina, pero uno de ellos, Argentino de San Carlos tuvo hace ya varios años participación en los torneos organizados por la Liga Esperancina de Fútbol, convirtiéndose por aquel entonces en rival de los conjuntos que desde el domingo enfrentará.
No hay antecedentes de enfrentamientos oficiales entre Unión y Atlético con San Cristóbal (la entidad santafesina jugó con Bmé. Mitre y Libertad de San Jmo. Norte en los torneos de AFA), pero sí existen antecedentes con el «albiceleste» sancarlino.
La edición 2013 del TdI marcará el reencuentro de «repolleros» y «aurinegros» con la entidad sancarlina, luego de que el «albiceleste» pasara a jugar en la Liga Santafesina, a comienzos de la década del 70 en el siglo pasado.
El último antecedente que registra la historia entre Unión y Argentino, en el «Dr. Alejandro M. Tschaggeny», se remonta a 1963 cuando el elenco de nuestra ciudad se impuso por 3 a 0; por su parte en San Carlos Centro, la última vez que jugaron fue también en 1963 y ganó Argentino 2 a 1.
En total, «repolleros» y «albicelestes» se enfrentaron oficialmente en los certámenes de la LEF en 18 oportunidades, Unión ganó 5 convirtiendo 25 goles; Argentino ganó 9 marcando 44 tantos y se registraron 4 empates.
En cuanto al enfrentamiento entre Atlético Pilar y Argentino, el último antecedente en el estadio «Diego Vecchi» de Atlético, se remonta a 1972, cuando el elenco pilarense venció 3 a 0. En cancha de Argentino, el último partido fue también en 1972 y lo ganó Argentino 2 a 1.
En total jugaron Atlético Pilar y Argentino en 10 oportunidades; Atlético ganó 3 conquistando 21 goles; Argentino venció en 6 marcando 25 tantos y se registró un solo empate en la historia.

Fuente El Colono del Oeste