Unión se mostró por primera vez ante su gente en la edición 2013 del Torneo del Interior, luego del buen empate que había conseguido en Pilar. Enfrente estaba Argentino de San Carlos Centro que siempre es candidato a ser protagonista de este torneo y entre los dos protagonizaron un partido que tuvo marcada diferencia entre lo que ofrecieron en los primeros cuarenta y cinco minutos y lo que aconteció en la etapa complementaria.
Arrancó Argentino más incisivo, ganaba las espaldas de los volantes de Unión y se acercaba peligrosamente al área “repollera”, la situación más propicia para abrir el marcador fue un cabezazo de Batistella que Schuwaikardt salvó y que terminó despejando Reinheimer. El transcurrir de los minutos fue mostrando a un conjunto esperancino que comenzaba a tomar el control del balón y se arrimaba al área visitante. Remate de Bologna tras un corner que se fue cerca del palo izquierdo, disparo de Chervaz que el golero Leiva desvía al corner, eran las situaciones favorables que tenía Unión. El “repollero” tuvo durante varios minutos el control del juego aunque el buen trato dado al balón no prosperaba en los metros finales.  El partido se va haciendo parejo a medida que el reloj avanzaba y ninguno lograba acertar en los metros finales. En la media hora un cabezazo de Bagnaroli se va cerca del arco local y poco después quedó toda la sensación de una falta en el área de Reinheimer sobre Monteodorisio que el juez no interpretó como tal. Como en el comienzo del partido, Argentino ganaba en protagonismo y tuvo una clara chance pero el palo le negó el gol a Bagnaroli, tras centro de Milacher. Se moría el primer tiempo con el marcador en blanco, resultado que no le caía mal a lo que había sucedido en el “Dr. Tschaggeny”.
El complemento fue muy distinto, Argentino pegó de entrada y lo sintió Unión que nunca pudo reaccionar y acomodarse en el juego.  Avisó la visita con un corner cerrado que Schuwaikardt tuvo que desviar al corner y casi de inmediato, Milacher remató desde la izquierda, pega el balón en el palo y allí estaba para recoger el rebote Monteodorisio y estampar el primer grito de la tarde.
No lograba reaccionar Unión que por unos largos minutos tuvo que conformarse con ver a su rival merodear su área y que tuvo un par de ocasiones, cabezazo de Monteodorisio que pega en el travesaño y una entrada de Milacher por el medio, rematando alto. Argentino estaba mejor parado y en el cuarto de hora pegó otra vez. Gran jugada de Milacher por izquierda, deja dos en el camino dentro del área, centro y cabezazo de Monteodorisio para ampliar la ventaja.
Se esperaba la reacción “repollera” pero el equipo esperancino no podía hacerse fuerte en la recuperación del balón y prosperar en el terreno. Argentino se sintió tranquilo con el 2-0 y fue manejando el balón. El juego se hizo casi sin presencia peligrosa en ambas áreas, uno intentaba pero  no podía, el otro administraba lo que había logrado y así iba pasando el partido. Recién en los minutos finales, Unión se acercó con cierto riesgo sobre Leiva, cabezazo desviado de Baco desde buena ubicación y una tapada debajo del arquero sobre Buiatti, muy poco para revertir la diferencia.
El partido se cerró con una victoria inobjetable de Argentino, a partir de lo que mostró en el arranque del complemento donde sus ofensivos supieron aprovechar lo que se le presentó en los metros finales y luego con oficio sumo administrar. Unión tras una buen primera parte, en el complemento pareció otro equipo que no pudo reaccionar.

Síntesis

Club Atlético Unión de Esperanza

Alejandro Schuwaikardt; Agustín Velázquez, Mariano Reinheimer, Rubén Bologna y Facundo Nievas (Rubén Mars); Rodrigo Cerrudo (Gabriel Buiatti), Orlando Montenegro, Cristian Invinkelried y José Amaya; Jonatan Barco y Joel Cherváz (Federico López). DT: Sergio Cornejo.

Club Atlético Argentino de San Carlos

Luis Leiva; Iván Salzmann, Víctor Tarabay y Nicolás Coronel; Luis Solis (Mauro Centani), Federico Propst, Gabriel Schuvik  y Jorge Batistella; Bruno Bagnaroli (Franco Rolón); Nicolás Milacher y Jorge Monteodorisio. DT: Raúl Ferrero.

  • Árbitro: Juan Mayal (Liga Reconquistense). Asistentes: Abel Quiróz y Rubén Lescano.
  • Goles: ST: 5m. y 15m. Monteodorisio.

Ganó San Cristobal

En el otro encuentro correspondiente a la zona 56 del Torneo del Interior, Atlético Pilar perdió en su visita a San Cristóbal de Angel Gallardo. El resultado final fue 2 a 1, los goles de San Cristóbal los anotaron Juan Barbona y Walter Speroni, ambos en la primera etapa. El descuento “aurinegro” fue a través de Cristian Ojeda.

Posiciones

Argentino y San Cristóbal tienen 4 puntos; Atlético Pilar y Unión 1 punto.

Próxima fecha

Atlético Pilar vs. Argentino de San Carlos y San Cristóbal vs. C.A. Unión.

Informó Rubén Crippa – El Colono del Oeste