Anoche en la sede de Liga Esperancina de Fútbol el árbitro internacional Silvio Trucco, al frente del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) Seccional Santa Fe Capital, dialogó con los integrantes del Comité Ejecutivo de la institución. En la reunión mantenida Trucco hizo referencia a los trabajos que están realizando desde el gremio.
En la sede de Liga Esperancina de Fútbol, Raúl Borgna presidente de la institución e integrantes del comité ejecutivo recibieron al árbitro internacional Silvio Trucco.
Cabe mencionar que el jueves 27 de diciembre de 2012 se realizaron las elecciones en el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), delegación Santa Fe y la flamante comisión directiva quedó conformada por el árbitro internacional Silvio Trucco como Secretario General, integrando la misma Ariel Bustos, Rubén Vegetti, Gastón Freyre, Ariel Correa, Gustavo Rossi, Maximiliano Moya y Andrés Berreta entre otros.
Con respecto a la charla mantenida en la sede de la institución, entre varios puntos Trucco expresó: «“Estamos siguiendo una línea de trabajo que inició hace dos años Sergio Pezzotta. Buscamos unir a todos los árbitros de la provincia que arbitran en ligas oficiales. En nuestra región tenemos la Santafesina, Esperancina, Rafaelina, Verense, Reconquistense, Ocampense, Ceresina, entre otras. También están los que actúan en ligas independientes o comerciales.
La idea es brindarles capacitación permanente, tanto en lo pedagógico como en lo físico; facilitar la compra de equipos deportivos para arbitrar, mejorar las condiciones de trabajo y conseguir nuevas fuentes laborales. Buscamos conformar un grupo sólido de trabajo para beneficio de todos los árbitros de la provincia, aportando algo de cada uno en la búsqueda del bien común, con igualdad de posibilidades para todos.
Todo esto como objetivo a corto y mediano plazo, para un futuro no tan lejano. Soñamos con alcanzar otros beneficios para los afiliados, pero primero somos concientes que debemos consolidar la puesta en marcha del sindicato, con bases sólidas, para poder proyectar el futuro pero a través de un sólido presente”, expresó el árbitro en la charla.
La comisión directiva de Sadra Santa Fe Capital está conformada por: secretario general, Silvio Trucco, secretario adjunto, Ariel Bustos; tesorero, Rubén Vegetti; protesorero, Gastón Freyre; secretario de prensa y cultura, Gustavo Rossi; vocales, Adrián Franklin, Maximiliano Moya, Ariel Correa y Andrés Berreta.

Fuente Prensa LEF