Tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles (DAG) en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Japón en diciembre de 2012, la FIFA ha decidido volver a usarlos en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Los sistemas DAG servirán de apoyo a los oficiales de partido. Para ello, se instalará un sistema en cada estadio que se someterá a pruebas de un instituto independiente y, antes de cada partido, los árbitros comprobarán su funcionamiento.
Dados los diversos sistemas disponibles en el mercado, la FIFA publicó el martes 19 de febrero las bases del concurso en las que se estipulan los requisitos técnicos para las próximas dos competiciones en Brasil.
Se ha invitado a los dos proveedores de DAG que ya están acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA y a otros proveedores que están en proceso de obtener la acreditación (deberían haber superado todas las pruebas pertinentes a día de hoy) a presentar sus ofertas.
Los proveedores de DAG interesados recibirán una invitación para participar en la visita de inspección a las sedes de la Copa Confederaciones, planificada para mediados de marzo, y la decisión definitiva acerca del proveedor escogido se dará a conocer a principios de abril.

Fuente FIFA