El Senador por Las Colonias Rubén Pirola visitó instituciones de la Ciudad de Esperanza. Aprovechó la oportunidad para hacer entrega de aportes económicos al Club Asociación Deportiva Juventud y el Club de Planeadores de Esperanza. También en el marco de los encuentros que realiza con deportistas destacados del departamento Las Colonias dialogó con el nadador de aguas abiertas Martín Grossi. También acompañó al Gobernador en su visita al departamento Las Colonias.
Durante la semana el Senador Provincial Rubén Pirola participó de diversas actividades en la Ciudad de Esperanza visitando instituciones y organizaciones civiles sin fines de lucro que le plantearon la posibilidad de reunirse y en ellas se interiorizó de los proyectos que llevan adelante.
Pirola estuvo en las instalaciones del Club de Planeadores y Aeromodelismo de Esperanza en el cual hizo entrega de recursos con el objeto de solventar parte de los gastos que demandará la construcción del piso de uno de los hangares existentes. Allí fue recibido por el Presidente de la Institución Sr. Diego García junto a Mario Bertero y al instructor de vuelo José Luis Heisser quienes detallaron las posibilidades de utilización y actividades que se desarrollan en dicho predio
Mas tarde y en dicho marco, el representante de los habitantes del departamento las Colonias Rubén Pirola se reunió con el Presidente Raúl Paoli, miembros de la Comisión Directiva central y subcomisiones del Club Asociación Deportiva Juventud de Esperanza en su sede social donde el Senador hizo entrega de un aporte económico con el objeto de colaborar con las obras de puesta en valor que se desarrollan en dicho edificio. La oportunidad permitió que las autoridades del Club puedan transmitirle las actividades que desarrolla cada subcomisión entre las que se destacan fútbol, patín y la comparsa Carioca.
También Pirola estuvo con el joven esperancino Martín Grossi, nadador de aguas abiertas, que le expuso al Senador sus aspiraciones para el año 2013 y la posibilidad de trabajar con mira a incorporarse al circuito internacional de aguas abiertas y participar de la temporada 2013-2014 buscando apoyo para lograr el plan de entrenamiento necesario.
Grossi se encuentra en estos momentos participando del Campeonato de Aguas Abiertas de Verano “Arturo Casazza” que organiza la Federación Santafesina de Natación y que contiene competencias desde el complejo “Piedras Blancas” de la costanera este de la ciudad de Santa Fe hasta el balneario de Santo Tomé cruzando por el temible “vado” y que une un recorrido de 12 km aproximadamente. Otras que unen Santo Tomé – Sauce Viejo, Rincón  y que finalizará el 24 de marzo con un circuito por aguas de la ciudad de Santa Fe. En el año 2012 obtuvo el título de campeón en su categoría.
Con Bonfatti en Esperanza y San Carlos Sud
El Senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola acompañó al Gobernador Antonio Bonfatti en la visita a la Ciudad de Esperanza en virtud de la invitación que le hiciera llegar éste último con el objeto de recorrer dos empresas esperancinas vinculadas a la fabricación de muebles de madera y de reconocida trayectoria.
Las empresas Mehring y Arnodo fueron las que en esta oportunidad abrieron sus puertas para que el Gobernador, el Ministro de la Producción, el Senador Provincial, integrantes del gabinete municipal y concejales recorran sus instalaciones y conversen sobre distintos aspectos vinculados a sus empresas.
Posteriormente el Gobernador Bonfatti,  su comitiva y el Senador Pirola se trasladaron a San Carlos Sud donde fueron recibidos por el Presidente Comunal Mauricio Colombo que los aguardaba junto al Vice Gobernador Jorge Henn para hacer entrega de un aporte económico para la puesta en valor del centenario edificio de la Sociedad de Canto “Harmonie”.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com