Mientras los planteles se preparan para el inicio de los campeonatos en las diferentes divisiones de Liga Esperancina de Fútbol, el médico de la institución visita los clubes para llevar adelante la revisación médica a los jugadores de Inferiores, Tercera y Primera División.
El doctor Gabriel Tonelli, que desde hace un poco más de seis años encara exhaustivos chequeos a jugadores que disputan los torneos organizados por Liga Esperancina, se encuentra recorriendo las instituciones deportivas para llevar adelante las revisaciones médicas a los jugadores de las distintas divisiones.
El trabajo se lleva adelante con la coordinación de Liga Esperancina de Fútbol y la recorrida y horarios de visitas se organizan con las diferentes instituciones.
Liga Esperancina de Fútbol es una de las pocas instituciones que mantiene un impecable trabajo de revisación médica obligatoria, la que ofrece un excelente resultado abarcando todas las divisiones.
Este trabajo profesional sirve para evidenciar distintas patologías que pueden manifestarse y que permiten ser tratados a tiempo, siendo este el principal objetivo además de poner en conocimiento a los padres de la situación detectada. Los exámenes no significan una actividad de descarte para determinar quiénes son aptos para el fútbol y quiénes no, por el contrario, se busca una orientación para el deportista, los entrenadores y los padres respecto a las medidas a tomar para que el deporte no sea un productor de lesiones o secuelas, sino una actividad que pueda favorecer en la vida de la persona.

Fuente Prensa LEF