Como estaba previsto se desarrolló nuevamente en Franck la Fiesta del Deporte Franckino que organiza la Comuna local con la colaboración de periodistas deportivos e instituciones de la localidad. El evento que tuvo lugar en las instalaciones de Asociación La Fraternal, el viernes 1 de marzo del corriente año, contó con la participación de aproximadamente 400 personas.
En esta oportunidad se premió la labor de los deportistas que se han destacado durante el año 2012 en cada una de las disciplinas que se desarrollan en Franck, como ser; patín, gimnasia deportiva, natación, taekwondo, karate, bochas, futbol, voley, karting, motociclismo, rally de regularidades de autos clásicos y antiguos, automovilismo, alpinismo, trekking, futbol no videntes, hockey, tenis, paddle, básquet, pesca, rural bike, entre otras. Un total de 100 deportistas recibieron su distinción. Ver la lista de todos los deportistas destacados del 2012.
Como cierre de la noche se conocieron a los galardonados como:

Deportista Revelación

1ª División de fútbol del Club Atlético Franck

Por consagrase campeones del Torneo Oficial de la  Liga Esperancina de Fútbol.

Deportista Consagración

Alexis Arnoldt

Por su excelente actuación en el seleccionado argentino de Taekwondo y por participar del Panamericano que se disputó en Sucre (Bolivia), de donde se trajo la medalla de bronce.

Deportista del Año 2012

Andrés Merhing

Comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Club Social y Deportivo Argentino de Franck. Actualmente ocupa el puesto de arquero en el plantel profesional del Club Atlético Colón de Santa Fe. Su excelente actuación le permitió vestir durante el año 2012 la celeste y blanca en el equipo de la Selección Sub-20 de Argentina, desempeñándose en el puesto de arquero.
Como integrante de la selección participó en mayo de 2012 del Torneo Copa 8 Naciones Sub-20 que se desarrolló en la ciudad de Cabo en Sudáfrica, logrando el Subcampeonato. Además participó de la Copa Desafío Cuatro Naciones 2012  que se disputó en el Estadio La Portada de Chile, obteniendo el Campeonato de dicho torneo. Asimismo participó de la primera fase del XXVI Campeonato Sudamericano Sub-20 que tuvo lugar en Argentina.
Una vez más, a través de este evento la Comuna de Franck valora y destaca el deporte local, entendiendo que es una forma de incentivar a los deportistas a seguir creciendo en cada una de las disciplinas que desarrollan.

Prensa Comuna de Franck – 0342 4930124 Interno 21