La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida hoy por el Papa Francisco, en la primera audiencia que el Sumo Pontífice otorgó a un jefe de Estado desde su proclamación, el 13 de marzo último. La Presidenta le obsequió un equipo de mate, realizado por emprendedores de la economía social.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió hoy un almuerzo con el papa Francisco en la residencia Santa Marta, Vaticano, que fue la primera  audiencia que el Sumo Pontífice otorgó a un jefe de Estado desde su proclamación, el pasado 13 de marzo.
El papa recibió a la Presidenta a las 12.50 (8.50 hora  de Argentina) y tras los saludos ambos compartieron un almuerzo, a solas, en la  residencia Santa Marta, lugar que habita el Santo Padre hasta que  se reacondicione el albergue oficial destinado a los papas.
Luego de los saludos, la Presidenta le obsequió al papa un equipo de  mate, realizados por  emprendedores de la economía social de la Argentina. Los artesanos son de las provincias de Jujuy, Salta, Santa Fe y Buenos Aires. Los objetos fueron realizados con alpaca, calabazas, cuero y maderas nativas. En tanto el Sumo Pontífice le regaló una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.  Luego la Presidenta le presentó a los integrantes de la comitiva que la  acompañó.
Entre otros, saludaron a Francisco el canciller Héctor  Timerman, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo  Scoccimarro, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y otros miembros de la delegación.
Ambos se agradecieron por los regalos, y el Sumo Pontífice le dio un beso a la Presidenta en señal de agradecimiento, ante lo  cual la mandataria aseguró: «nunca en mi vida un papa me había  besado».
En tanto el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó a los periodistas que no habrá un comunicado oficial sobre el encuentro del papa con la presidenta argentina. “Es natural que si viene la presidenta argentina, que es del país del papa, el papa la reciba de manera diferente» al resto de otras delegaciones que asisten a la celebración que se desarrollará mañana en la Plaza de San Pedro.
La Presidenta arribó ayer a Roma y en las últimas horas de anoche lo fueron haciendo los integrantes de la comitiva oficial argentina que mañana prsenciarán en el palco de las delegaciones extranjeras la misa de inauguración del pontificado de Francisco.
La ceremonia que se iniciará a las 9.30 (hora local) y se extenderá por al menos dos horas.  A la misa de mañana se espera una concurrencia multitudinaria.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación