El Senador Provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola visitó las localidades de Santo Domingo, Providencia, Soutomayor e Ituzaingo donde participó de encuentros con instituciones e hizo entrega de aportes no reintegrables para los proyectos de trabajo que llevan adelante.
La recorrida comenzó por el Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada Nº 2047 de la localidad de Santo Domingo donde fue recibido por el Director Hugo Bidart y Presidente de la Jorge Spies. En el encuentro el Senador Pirola hizo entrega de un aporte económico solicitado por el establecimiento educativo con el fin de realizar la ampliación del internado de alumnos y con cuyos fondos solventarán los gastos vinculados a materiales lo que permitirá en un futuro cercano ampliar la capacidad y las comodidades brindadas. Hoy el establecimiento escolar cuenta con aproximadamente 160 alumnos de los cuales alrededor 50 de ellos permanecen alojados en dicho predio y que pertenecen a localidades vecinas.
Bidart, Spies y Pirola luego se trasladaron a las instalaciones del emprendimiento vinculado a la producción de queso y dulce de leche que lleva adelante la Escuela donde están finalizando los trabajos de construcción de la cámara y accesos.
En su paso por Providencia el Senador Rubén Pirola se reunió con miembros de la comisión comunal y miembros de la parroquia  Nuestra Señora de los Dolores a la cual el Senador le hizo entrega del segundo aporte no reintegrable con el objeto de la refacción y puesta en valor del templo histórico en el marco de los trabajos que habían diagramado en forma conjunta. También Pirola conversó con autoridades del Club Sportivo sobre las actividades y proyectos que pretenden llevar adelante.
En Soutomayor se reunió con el Presidente Comunal Hugo Salera para repasar gestiones que realizan en conjunto y hacer entrega de un aporte para acompañar el trabajo que llevan adelante cooperadores y la Comuna local para refaccionar y mantener el edificio escolar de la Escuela Primaria Rural Nº 944 ubicada en el paraje La Rinconada.
También la Escuela Primaria Nº 946 ubicada en la localidad de Ituzaingo al norte del departamento Las Colonias recibió un aporte económico que está destinado a la adquisición de materiales para reparar el tapial que había sido derribado por árboles que cayeron sobre el mismo con motivo de una tormenta ocurrida durante el año 2012.
Al término de su paso por estas localidades el Senador Pirola volvió a manifestar lo importante y productivo que es el contacto continuo con los vecinos de cada una de las localidades, utilizando también la tecnología para la comunicación diaria en la búsqueda de soluciones como es el contacto en nuestra web rubenpirola.com. “Estamos muy contentos con el desarrollo del programa de trabajo que diseñamos para acompañar a las instituciones intermedias, comunas y municipios de todo nuestro departamento porque sabemos que estando presente en ellas también lo estamos haciendo con cada vecino en cada pueblo”

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com