Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Tras persecución se recupera moto robada. *Procedimientos por droga en Esperanza y Pilar. *Decomiso de alimentos en San Carlos Centro.

Accidentes de tránsito

  • Cerca del medio día del viernes, en la intersección de Aufranc y San Martín de Esperanza, se produjo un accidente de tránsito, participando un automóvil Chevrolet Vectra guiado por Tereza Baez  de 50 años de edad, quien transportaba a su hija de 23 años, siendo la otra parte involucrada, un niño de 8 años de edad, que se suelta de la mano de la madre y cruza la calle inesperadamente. Tomo intervención personal del Servicio de emergencias del 107, quienes trasladaron al niño junto a su madre al S.A.M.Co local, donde se le pudo constatar lesiones leves, quedando en observación.
  • Alrededor de las 8 hs del sábado, en la esquina de calles Gaminara y Rivadavia de San Carlos Centro, entraron en colisión dos motocicletas, resultando ser; una Zanella 110 c.c. guiada por Manuel Zurchmitten de 19 años y una Yamaha 250 c.c. conducida por Ezequiel Denis de 26 años, ambos vecinos de dicha ciudad. A raíz del impacto, los motociclistas resultaron con lesiones leves.

Tras persecución se recupera moto robada

En la madrugada del sábado, cerca de las 3 hs personal policial de CRE de Esperanza es anoticiado a través de la red departamental de comunicaciones la sustracción de una moto Yamaha bordó, la que fuera sustraída en la localidad de Humboldt, por lo que se implementó un intenso patrullaje por zona de rutas y caminos rurales, como así también operativos de control vehicular en los accesos de todas las localidades del Departamento “Las Colonias”, cerca de las 03.30 se observa circular sobre ruta Nº 70 acceso oeste de Esperanza, una motocicleta de similares características guiada por un masculino, por lo que se intentó detener su marcha, haciendo caso omiso, emprendiendo la huida a alta velocidad con sentido Bº La Orilla por distintas calles sin respetar el sentido de las misma, en un momento dado, el conductor pierde el control de la moto cayendo sobre el camino, dejándola abandonada y continua su huida a pie por la zona rural. Seguidamente se implementa un operativo cerrojo hasta lograr interceptar al masculino, resultando ser un vecino del barrio, de 25 años, quien comienza a agredir verbal y físicamente al personal policial, por lo que se procedió al arresto del mismo y trasladado a sede policial, junto al legal secuestro del moto vehículo en cuestión a fin de entregárselo a su verdadero dueño.

Procedimientos por droga en Esperanza y Pilar

En la noche del viernes, personal de la Brigada Operativa Departamental de esta UR XI, en circunstancias de encontrarse de recorrida por el Bº La Orilla de Esperanza, observa en actitud sospechosa a un masculino que se conducía en una motocicleta, al darle la voz de alto para realizar un chequeo de rutina, el mismo emprende su fuga acelerando el rodado a toda velocidad, logrando detener la marcha a pocas cuadras, resultando ser  un esperancino de 20 años. Procediendo a realizarle un chequeo para verificar que no posea ningún elemento que atente contra la vida de él o de los policías entre sus vestimentas, se le incauta un tubo de plástico transparente, conteniendo una sustancia en polvo similar a la Cocaína. Seguidamente se procede al arresto del masculino siendo trasladado a sede policial juntamente con los estupefacientes secuestrados, a fin de continuar con las actuaciones de rigor.
En la madrugada del sábado, personal del BOD UR XI, se presenta en un local bailable de la localidad de Pilar a fin de realizar chequeos de rutinas al ingreso del mismo, con colaboración del personal uniformado que realiza Servicio adicional,  al momento de tratar de realizar la tarea con un masculino que intentaba ingresar al local, este comenzó a insultar al personal, llevándose la mano a su cintura con signos de sacar algo de allí, se le expresó que se tranquilizara y el sujeto lanzó un golpe de puño contra el personal del BOD, por lo que se procedió a reducirlo y a palparlo y en uno de sus bolsillos se evidenció un bulto, que resultó ser un envoltorio conteniendo una sustancia en polvo color blanca, similar a la Cocaína y un paquete de cigarrillos que en su interior llevaba más de una docena de envoltorios de nylon enrollados y sellados, con el mismo contenido. Por lo que se procedió al legal secuestro de los estupefacientes con la presencia de testigos y a la detención de un sujeto de 29 años, vecino de dicho medio a fin de ser alojado en sede policial.

Decomiso de alimentos en San Carlos Centro

En la madrugada del sábado, personal policial de CRE Zona Sur, de San Carlos Centro, en circunstancias de encontrarse realizando recorridas por ejido urbano, visualiza un utilitario VW Caddy en situación sospechosa por lo que procede a la detención del vehículo, logrando identificar a dos santafecinos de 21 y 28 años, los cuales transportaban carne sin cadena de frío, por lo que se da conocimiento e intervención a Personal de Seguridad Alimentaria de dicha ciudad, quienes labraron la infracción correspondiente, así mismo se le dio intervención al Juez de Circuito Nº 24 quien dispuso el secuestro de la mercadería en cuestión y del rodado.

Relaciones Policiales U.R.XI