En un particular fin de semana en la República Argentina, por Semana Santa, Pascua y el Día del Veterano de Guerra de Malvinas, comenzó en distintos estadios del Departamento la actividad programada por Liga Esperancina de Fútbol. Hubo partidos por una nueva fecha del Apertura Senior, Divisiones Inferiores y el Oficial «Ermelindo Oclides Dutruel» de Primera División que comenzó en la noche del jueves la disputa de la tercera fecha del campeonato. Hubo partidos correspondientes a la Zona Centro, Zona Centro Sur y Zona Sur. La Zona Norte disputó por completo la tercera fecha en la jornada del jueves. Detallamos los partidos de la jornada nocturna.

Zona Centro

  • Defensores del Oeste 2 (Burguener – Luraschi) – Asociación Deportiva Juventud 1(Calza). En Tercera División Juventud ganó 3 a 1.
  • Juventud Unida de Humboldt 0 – Atlético de Pilar 0. En Tercera División el triunfo fue para Atlético de Pilar por 2 a 0.

Zona Centro Sur

  • Argentino de Franck 4 (Gonzalo Naleso 3 – Juan Villalba) – Bartolomé Mitre de Esperanza 2 (Emilio Merlo 2). En Tercera División Argentino de Franck ganó 1 a 0.

Zona Sur

  • Argentino de López 1 (Redolfi) – Libertad de San Jerónimo Norte 2 (Darós – Zurbriggen). En Tercera División igualaron 5 a 5.

Zona Norte

  • Atlético de Felicia 0 – Unión de Santo Domingo 1 (Chiavrando en contra). En Tercera División empataron 1 a 1. El partido se disputó en cancha de Sarmiento de Humboldt.
  • San Martín de Progreso 2 (Nicolás Dobler – Franco) – Alumni de Laguna Paiva 0. En Tercera División igualaron 2 a 2.
  • Domingo Faustino Sarmiento 2 (Juan Schnidrig – Augusto Garansini) – Juventud Unida de Felicia 1 (Tavecchio). En Tercera División ganó Domingo Faustino Sarmiento por 2 a 1.
  • Libre: Juventud de Laguna Paiva.

San Martín ganó en casa

En un encuentro entretenido San Martín se quedó con la primera victoria en el debut como local. Con una defensa solida, los volantes que fueron de menor a mayor y un Maxi Franco que en el área mete miedo, los de Robledo supieron cómo manejar y ganar el partido.
Los laterales eran los sectores de ataque para el local Dobler y Aguirre eran los encargados de los desbordes alternando las posiciones Ghilardi manejo el sector central y era el encargado junto a Leyendecker de hacer jugar al resto. Defensivamente San Martín demostró lo mejor con un Darío Pintos que ya va conociendo la liga Esperancina y una línea de cuatro defensores que fueron dueño total del partido. Bangerte y Weppler por el sector central y Carta junto  a Salcedo fueron lo mejor en el fondo. En ofensiva Maxi Franco le dio el toque de distinción al partido abriendo el marcador pero también haciendo jugar a l resto siempre bien acompañado por el joven delantero Federico Zenclusen.
Alumni probada por medio de rematas de media distancia y el sector derecho era el más utilizado para atacar por parte de los paivenses.
El local tuvo llegadas de Aguirre rematando en un par de oportunidades, Leyendecker que estrelló un remate en el travesaño y Maxi Franco que no solo convirtió de cabeza sino que también un remate dio en el palo.
En la visita destacamos al Arquero Lucas Lazzari mientras que en el local el arquero Pintos transmitió mucha seguridad desde los tres palos, Carta y Salcedo sobresalieron en el fondo y Maxi Franco en la ofensiva.
Regular trabajo de Gonzalo Barrios que si expulsaba a algún jugador mas estaba bien.

Síntesis

Club Atlético San Martín de Progreso

Pintos, Carta, Bangerte, Weppler y Salcedo; Dobler, Ghilardi, Aguirre y Leyendecker Federico Zenclusen y Franco. DT. Miguel Robledo

Alumni

Lazzari, Ortiz, Quiroga, Palacios y Ocampo; Valdebenito, Rodriguez, Muñoz, Miño; Puentes y Bravo.
DT. Mariano Gimenez

  • Cambios: Mariano Rabellino x Bangerte – Carestia x Federico Zenclusen – Luciano Zenclusen x Dobler (CASMP). Sanchez x Valdebenito – Agüero x Bravo – Gimenez x Rodriguez. (ALUMNI)
  • Goles: PT. 33’Maximiliano Franco. ST. 7’Dobler.
  • Incidencia: Fueron expulsados Ortiz y Gimenez.

Informe Tato Gudiño

Apertura Senior

Anoche por la Zona Sur se desarrolló la segunda fecha del torneo. En cancha de A.F.I. de San Carlos Santa Clara cayó ante Libertad de San Jerónimo Norte por 2 a 0. Posteriormente A.F.I. y Central de San Carlos igualaron 1 a 1.
Por la Zona Centro en el estadio de Domingo Faustino Sarmiento se jugó la tercera fecha del torneo. Atlético de Pilar cayó por 5 a 4 ante Sarmiento de Humboldt y luego Domingo Faustino Sarmiento y Juventud Unida de Humboldt igualaron 1 a 1.
La actividad culminará el lunes. Por la segunda fecha del Apertura Senior de Liga Esperancina de Fútbol desde las 21, por la Zona Norte, en el estadio de Unión de Santo Domingo jugarán: Defensores del Oeste – Talleres de Laguna Paiva y Unión de Santo Domingo – Bartolomé Mitre de Esperanza. Libre: Sportivo del Norte.

Lo que viene

Lunes 1° de Abril de 2013

El Oficial “Ermelindo Oclides Dutruel” de Primera División completará la disputa de la tercera fecha que se iniciará mañana jueves. Los partidos se iniciarán a las 14:30 en Tercera y 16:15 en Primera División. Los encuentros:

  • Sportivo del Norte – Sarmiento de Humboldt (Zona Centro)
  • Unión de Esperanza – San Lorenzo (Zona Centro Sur)
  • Independiente de San Agustín – Atlético de Franck (Zona Centro Sur)
  • Belgrano de Sa Pereira – Central de San Carlos ( Zona Sur)
  • Unión Progresista de San Carlos Sud – Santa Clara FBC (Zona Sur).

Martes 2 de Abril de 2013

La actividad del fin de semana finalizará con la cuarta fecha de la Zona Norte por el Oficial de Primera División. Jugarán desde las 14:30 en Tercera y 16:15 en Primera.

  • Domingo Faustino Sarmiento – Juventud de Laguna Paiva
  • Juventud Unida de Felicia – San Martín de Progreso
  • Alumni de Laguna Paiva – Atlético de Felicia.
  • Libre: Unión de Santo Domingo.

Fuente Prensa LEF