El gobierno de la provincia anunció que en el transcurso de las próximas semanas finalizará la construcción del centro de atención primaria de salud (Caps) que lleva adelante en la intersección de las calles Urquiza y Gobernador Freyre de la localidad de Franck, departamento Las Colonias.
El nuevo Caps corresponde al prototipo de 4 consultorios y, su ejecución, está a cargo de la firma Crea SA. La inversión actualizada es cercana a los 2,5 millones de pesos.
La construcción de este efector fue inspeccionada la semana pasada por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, quien se refirió al mismo como “un avance importante para Franck y toda la zona, dado que optimizará la atención primaria de sus habitantes y, además, reforzará la presencia médica en un sector de la provincia con importantes antecedentes de siniestralidad”, ya que se encuentra a 5 kilómetros al norte de la autovía 19 y de la ruta provincial N° 6, que atraviesa la localidad.
Con el nuevo centro de salud, que forma parte del Plan de Obras que comprende la construcción de 8 hospitales, y de 80 efectores primarios “Franck estará integrada a la nueva red sanitaria que articula los tres niveles de atención: baja, mediana y alta complejidad, cuya finalidad es garantizar el acceso gratuito e igualitario al sistema de salud a todos los habitantes”, concluyó el ministro.
Este Caps, que fue edificado en un terreno cedido a la provincia por la comuna local, cuenta con cuatro consultorios y sala de enfermería; sector público y sala de espera, salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento– y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

Fuente Prensa GSF