Por la tercera fecha de Liga Esperancina de Fútbol Independiente  de San Agustín recibía en su reducto al campeón para ver si podía empezar a sumar de a tres.
Luego de la incertidumbre para ver si se jugaba o no por las condiciones climáticas , en la tarde de hoy se enfrentaron un joven equipo, el local y uno con experiencia, la visita en  un campo de juego que soportó bien los mm de lluvia caído y luego de observar un entretenido partido de tercera , se vino el plato fuerte. Con un buen marco de público y la expectativa lógica de la gente local se disputó un entretenido primer tiempo dónde los de Cabrera encontraron la apertura luego de atacar una y otra vez por los costados por medio de D’emilio tras una pifia de Carpio en el cierre. El conjunto de Lerhitier sintió el impacto y se fue sobre la inmediaciones de Luján con mas fuerza que claridad, estuvo cerca del empate tras un tiro en el parante derecho del 1 visitante, de todas maneras fue justa la victoria en ése parcial porque el ganador tuvo las situaciones mas claras para concretar.
En el epílogo el » diablo » cambia el esquema y fue a vender cara la derrota con mucho empuje ; fue ahogando de a poco a  su rival y logró el empate mediante un tiro libre formidable de Cavallo , golazo y algarabía. Mientras que los de la banda roja hasta ese momento , 23′, no había inquietado a Douchín , pero se sintió tocado y en sólo 10′ le creó 4 situaciones claras a los locales y en la última tras centro de Insaurralde viene el gol de Valenzuela para nuevamente poner en ventaja  a los franckinos y allí comenzar a justificar la victoria muy trabajosa por cierto pero con total justicia porque de no haber sido que » El Chiqui » estuvo enemistado con la red otra hubiese sido la historia. Independiente cuando logró hilvanar jugadas de riesgo chocó con la seguridad de Luján.
Se destacaron en el local M. Fernández (6) y Catania (7), mientras que la banda roja estuvieron por encima del resto Luján (8), Zordán y Battaglia (7), buen arbitraje de Aquino casi siempre encima de la jugada.

Síntesis

Club Atlético Independiente

1.Ariel Douchin 2.Marcos Fernández 3.Emiliano Carpio 4.Victor Cavallo 5.Matias Catania 6.Mauro Saccone 7.Lucas Saravia 8.Victor Juárez 9.Emiliano Casafú 10.Hernán García 11.Navil Mosello 12.Mario Santillán 13.Brian Gross 14.Federico Martínez 15. Néstor Sánchez 16.Dario Barolín.
DT. Roberto Lerhitier AC. Mauro Bertossi PF. Mariano Montícolo.

Club Atlético Franck

1.Joaquin Luján 2.Jonatán Ifrán 3.Diego Borgogno 4.Gonzalo Insaurralde 5.Franco Zordán 6.Luciano Ballester 7.Claudio D?emilio 8.Sebastián Battaglia 9.Sebastián Córdoba 10.Sebastián Fabbro 11.Luis Raviolo 12.Alberto Pozzo 13.Ignacio Giagnoli 14.Leonardo Valenzuela 15.Gustavo Matiachi 16.Gabriel Garello.
DT. Andrés Cabrera AC. Dario Perassi y PF. Hugo Díaz.

  • Árbitro: Fernando Aquino (Bien) Colaboradores: Javier Córdoba, Alan Boissy y Adrián Busccaroni.
  • Cambios: Sánchez x Juárez y Barolin x Carpio (CAI). Garello x Fabbro, Valenzuela x D’emilio y Matiachi x Córdoba (CAF).
  • Goles: PT. 33′ D’emilio ( CAF ). ST. 20’Cavallo ( CAI ) y 33’Valenzuela (CAF).
  • Resultado de Tercera división: CAI 3 (Bertossi, Luna y Patruyó) vs. CAF 2 (Pfeiffer y Ojeda).
  • Estadio: Club Atlético Independiente de San Agustin.
  • Campo de juego: Bueno.

El mal tiempo obliga a la suspensión de varios encuentros

No será normal el desarrollo para el Oficial «Ermelindo Oclides Dutruel» de Primera División debido al mal tiempo que reina en Las Colonias. Fueron suspendidos partidos en las zonas Centro, Centro Sur, Sur y un partido de la cuarta fecha de la Zona Norte. Los mismos se jugarán mañana desde las 22:15 en Primera División.
Los partidos suspendidos hoy por el mal clima se jugarán mañana miércoles 03 de abril desde las 20:30 en Tercera y 22:15 en Primera División. Los partidos reprogramados son:

  • Sportivo del Norte – Sarmiento de Humboldt (Zona Centro).
  • Unión de Esperanza – San Lorenzo (Zona Centro Sur).
  • Belgrano de Sa Pereira – Central de San Carlos (Zona Sur).
  • Juventud Unida de Felicia – San Martín de Progreso (Zona Norte).