Como es habitual, el Senador Provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola mantuvo encuentros con instituciones intermedias de la Ciudad de Esperanza.
En esta oportunidad el Senador Rubén Pirola visitó la Escuela Primaria Nº 6403 “Capitán de Fragata Ing. Carlos Gadda”, a las autoridades del Club de Leones de Esperanza y del Hospice “La Piedad”.
Luego de mantener un primer contacto con autoridades de la Escuela Primaria Nº 6403 el Senador Pirola se acercó al establecimiento escolar donde mantuvo un encuentro con la Directora Sra. Maria Guadalupe Risso para repasar las necesidades y trabajos que llevan adelante y los que se proyectan mediante el esfuerzo de los cooperadores y el cuerpo docente para sostener el edificio escolar. En dicho marco el Senador recorrió las dependencias de la escuela y coordinó con la Directora acciones que llevarán adelante en conjunto en beneficio del establecimiento.
También Rubén Pirola fue recibido por el Presidente del Club de Leones de Esperanza Sr. José L. Zequín, su Tesorera Sra. Stella Kaiffer y Carlos Gauchat en el predio donde se está realizando la construcción del nuevo Geriátrico de dicha institución y que contará con más de 700 metros cuadrados en esta primera etapa. Allí, recientemente se han colocado las aberturas exteriores (24 ventanas y 7 puertas) que fueron adquiridas mediante las gestiones realizadas por el Senador Rubén Pirola ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la obtención de los recursos en el marco del Programa “Buenas Prácticas” y que permitieron la adquisición de las mismas. La actividad también permitió que las autoridades interioricen al Senador sobre los pasos que la institución desarrollará de aquí en adelante para la concreción definitiva de dicha obra.
Por último el Senador Provincial recorrió, junto a la Hermana Alicia, Miguel Mauma y María Elena Biassoni el Hospice “La Piedad” que desarrolla su trabajo en la Ciudad de Esperanza y da contención familiar y económica a personas, que vivirán la última etapa de sus vidas dignamente ya que se les brinda cuidados que van desde el control de los síntomas físicos de la patología, a la solución de problemas psicológicos, sociales, familiares y espirituales. Allí la Hermana de la Congregación “Misioneras Siervas del Espíritu Santo” de Esperanza, quien además es médica cirujana, mostró el interior del Hospice, las últimas obras realizadas y los proyectos a encarar en el corto plazo.
Sobre el balance de dichas actividades Pirola manifestó que ”siempre es bueno estar en contacto con las instituciones intermedias y los vecinos de cada ciudad y localidad. Ello nos permite mantener un vínculo fluido, positivo e interesante y para ello nos acercamos a cada una de ellas, observamos, dialogamos, compartimos opiniones y lo más importante es que ellos nos permiten sumar nuestro esfuerzo al que cada uno de los integrantes de dichas instituciones realizan desinteresadamente en temas relacionados a la salud, ancianidad, educación, cultura, deporte y producción”.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com