El TZ supero un nuevo desafio este fin de semana al disputar su segunda fecha del calendario en un escenario que jamás había visitado, el “Parque de la Velocidad” del Club San Jorge.
Con 55 maquinas en pista se vieron muy buenos espectáculos, con maniobras al límite en un circuito exigente demostrando que los auto y los pilotos están totalmente preparados para competir en estos escenarios.
Los Fiat 600 marcaron un nuevo record de participantes al llegar a 24 maquinas. La clasificación quedaba en poder de Brian Pfaffen con buena diferencia sobre Gonzalo Lazzarotto y Marcelo Micol.
La primera batería fue muy reñida con múltiples cambios en la punta de la misma imponiéndose sobre el final Marcelo Micol por sobre Carlos Dei-Cas, Brian Pfaffen, Sebastián Stalder y Hernán Crippa. Vale destacar que Stalder había terminado segundo en pista pero sufrió un recargo de 2 puesto por maniobra peligrosa en perjuicio de Pfaffen.
El segundo parcial fue de características similares a la primera serie, muy luchada y muchos cambios en la punta, finalmente Alvaro Cagliero logro imponerse seguido de Gonzalo Giecco, Gonzalo Lazzarotto, Nahuel Buch y Javier Prosperi.
La Final fue para alquilar balcones, en pocos metros algunos pilotos saltaban de la cuarta a la primera posición gracias a la larga recta de San Jorge donde se podía aprovechar muy bien la succión. El grupo de punta estaba integrado por Pfaffen, Cagliero, Micol, Lazzarotto, Giecco y Stalder, quienes por momento viajaban de a tres lado a lado.
Promediando la carrera, Brian Pfaffen aprovecho que se molestaban el grupo perseguidor y logro hacer una importante diferencia, la que le daba la tranquilidad al transitar la recta más larga del circuito. El segundo grupo lucho hasta la misma bajada de bandera donde finalmente Lazzarotto quedo como escolta de Pfaffen, tercero finalizo Cagliero.
Completaron los seis mejores Sebastián Stalder, Gonzalo Giecco y Javier Prosperi. En esta categoría participó el piloto local Leandro Costamagna, quien luego de abandonar en la serie, pudo escalar hasta el decimoquinto puesto final en el clasificador.

Gustavo Raimondi volvió a la victoria en los 128

En una carrera de características vibrante, emocionante y con mucho suspenso retorno a la victoria el galvense Gustavo Raimondi, campeón 2008 de la especialidad.
Con 14 autos en pista, Mauro Bonfanti logro la Pole luego de mucho trabajar sobre el chasis del 128 en cada una de las tandas previas.
Se disputo una serie única en la cual se vivió una lucha sin cuartel de semáforo a bandera entre Bonfanti, Nicolás Stalder, Debortolli y Borgnino. Presagio de lo que se venía en la Final.
La gran paridad mostrada en la categoría se vio reflejada nuevamente en esta segunda final de la temporada, con 5 o 6 pilotos con posibilidades concretas de quedarse con la victoria. En el inicio fue Bonfanti quien hizo la punta de la carrera, luego Debortolli se encargo de comandar las acciones, mientras detrás los escoltas cambiaban permanentemente entre Nicolás Stalder, Germán Borgnino y Mauro Bonfanti, viéndose el avance del auto “verdecito” de Gustavo Raimondi. Algunos roces propios de la gran paridad y competitividad de la categoría hicieron que algunos pilotos perdieran sus posiciones y algo de tiempo con respecto a la punta que finalmente al momento del banderazo a cuadros se quedaba en poder del “debutante” Germán Borgnino. Luego del informe de los veedores se determino que Borgnino perdiera 4 ubicaciones por perjudicar a Debortolli en el momento que este era el líder. Mientras que Claudio Gómez, quien tuvo un fin de semana complicado, también era sancionado con 5 posiciones por maniobra peligrosa en contra de Mauro Bonfanti. De esta manera la victoria quedo en poder de Gustavo Raimondi, quien fue de menos a más durante todo el fin de semana, y premia de esta manera el esfuerzo de su gente. Detrás se ubicaron Sergio Sacco, Román Debortolli, Germán Borgnino, Martin Rossi y Mauro Bonfanti.

Ceratto imparable

El múltiple campeón del TC 4000, José Maria Ceratto no tuvo rivales durante todo el fin de semana, tanto él como el Falcon que alista la “Autopeña el ovalo” y que motoriza el propio piloto, marcaron gran diferencia sobre sus rivales en cada salida a pista. Rubén Masino y Jorge Canavesio aparecían como los pilotos con mayores posibilidades, lejanas por cierto, de plantearle algún tipo de lucha.
Con 17 autos, Ceratto se quedaba con la pole seguido de Jorge Canavesio y Rubén Masino.
La primera batería era para Ceratto con una importante diferencia sobre Rubén Masino y David Heinzen.
La segunda serie fue más entretenida ya que Canavesio se impuso por escaso margen sobre el sorprendente Guillermo Sinievicz, que en su segunda presentación mostro un andar rápido y firme, casi sin errores. Tercero arribo Sergio Cheirano.
La final tuvo características lineales, casi sin sobrepasos, con el andar solitario en la punta de Ceratto y con Rubén Masino viendo por sus espejos retrovisores como cada giro se escapaba de la lucha que mantenían Canavesio, Sinievicz y por momentos Cheirano. Solo en este pelotón se vieron algunas maniobras de sobrepaso exigidas, en especial las que protagonizaron Sinievicz y “lachi” Canavesio.
Una victoria muy importante para Ceratto luego de la polemizada  exclusión de Ceratto en Parana, puntos que necesitaba para meterse en la conversación por el tan ansiado 1.

Todos los resultados en www.categoriastz.com.ar