La Municipalidad de Esperanza invita especialmente a la 9ª edición de la Fiesta de las Colectividades de nuestra ciudad, que dará comienzo el sábado 4 de mayo a partir de las 20:30 hs, y el domingo 5 a partir de las 12 hs. en el Predio Ferial del C.I.C.A.E. Las Colectividades participantes ofrecerán variadas  propuestas gastronómicas típicas y contarán con un espacio cultural dentro de los stands con el objetivo de reafirmar  nuestra identidad poniendo en valor costumbres y tradiciones de los pueblos que dieron origen a Esperanza. Ver menú.
La Banda de Música Municipal dirigida por el Maestro Marcelo Huser abrirá el evento con la compañía de los Coros de la ciudad que interpretarán nuestro Himno Nacional Argentino y la Canción a los Primeros Pobladores, para luego interpretar un repertorio con melodías de las colectividades fundadoras de Esperanza. Ambos días la Fiesta tendrá distintas presentaciones artísticas  con cuerpos  de bailes típicos de Galicia, Irlanda, Polonia, Alemania, Suiza, Grecia e Italia provenientes de la ciudad de Rosario y Santa Fe.
El Liceo Municipal «José Pedroni» se suma a los festejos con el Taller de Tango a cargo del profesor Fabián Fahsbender; también se presentará Ángel el Recitador acompañado en guitarra por Rubén Acevedo. El grupo de beduinas de las danzas de Aleyna Asmahan Luluat All Rack de nuestra ciudad.
El día sábado llegara con su espectáculo de humor, El Chajá. «La Banda Soñadora» «La Cuartetera» y «La Combinación Perfecta»  pondrán música y alegría durante los dos días para  el público que desee bailar.

Área de Prensa – Municipalidad de Eperanza