El encuentro se desarrolló en la sede de la Liga Esperancina de Fútbol donde el Senador Pirola hizo entrega a la comisión directiva que preside Raúl Borgna un nuevo aporte económico, por sexto año consecutivo que se suma al costo que erogan los clubes para solventar la revisación médica de niños y adolescentes de las divisiones inferiores.
Nuevamente el representante territorial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola brindó su apoyo a la iniciativa de la Liga Esperancina de Fútbol que en conjunto con los clubes realizan la revisación médica de los niños y adolescentes que participan de las competencias de los torneos de las divisiones inferiores.
El encuentro permitió además repasar las actividades en las cuales trabajan en conjunto de manera institucional así como proyectos vinculados al deporte y la salud.
En rueda de prensa Pirola manifestó “”es muy importante la iniciativa vinculada a controles médicos que realiza la Liga en conjunto con los Clubes asociados y que permite la detección y prevención y consideramos que sumarnos permite acompañar a nuestra gente, fundamentalmente en este caso para cuidar a nuestros niños y adolescentes.”
Por su parte el Presidente de la Liga Esperancina de Fútbol Raúl Borgna puso especial énfasis en el trabajo realizado en conjunto con el Senador Pirola a lo largo de estos seis años de gestión y valoró el aporte económico”.
Curso para aspirantes a árbitros
También el encuentro permitió difundir la iniciativa pronta a concretarse que será el dictado de un curso para aspirantes a árbitros en la ciudad de Esperanza que se desarrollará en la sede de la Liga Esperancina y que contará con el apoyo del Senador Pirola.
Se encontraba presente el árbitro Andrés Berretta, que dirige la asociación esperancina de árbitros y sobre el cual detalló que la aspiración es atraer a los jóvenes de la ciudad y el departamento Las Colonias para que tengan la posibilidad de realizar el curso y que serán validados por el  Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA).

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com