El próximo fin de semana se concretará esta campaña en todas las parroquias del país. Este año, el lema que rige la iniciativa es: “Apuntamos alto, pobreza cero”.
El fin de semana -sábado 8 y domingo 9 de junio- tendrá lugar en todas las parroquias del país la colecta anual de Cáritas, bajo el lema “Apuntamos alto, pobreza cero”. Luego, los voluntarios de las distintas delegaciones recorrerán casa por casa para que nadie quede sin participar.
“Conscientes de la necesidad de construir un vínculo que vaya más allá de este tiempo, la invitación es sumarse en estas fechas específicas y todo aquel que pueda, sostenga su compromiso solidario durante el año, lo que permitirá mejorar el servicio que Cáritas ofrece en las distintas comunidades más pobres”, informaron.
Cabe recordar que Cáritas brinda su ayuda a muchos hermanos necesitados en toda la Arquidiócesis contando con el aporte y el compromiso solidario de la sociedad santafesina. Esta acción se realiza en siete departamentos de la provincia y en más de 180 parroquias, capillas y centros misionales, llegando directamente a las personas y comunidades más afectadas por la pobreza y la exclusión.
A través de esta labor “acompañamos a niños, jóvenes, adultos y ancianos abordando temas de educación, recreación, ciudadanía, medio ambiente, talleres diversos, emprendimientos, alimentación (en comedores y copas de leche), capacitación en oficios y formación”, señalaron desde Cáritas.
Por eso, Luchar contra la pobreza, es para la institución, “abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una Nación cimentada en la equidad, la justicia social, la fraternidad y el bien común”, remarcaron.
“El aporte de personas, empresas, fundaciones y otras instituciones públicas o privadas es lo que permite a Cáritas llevar adelante su tarea. También los medios de comunicación social son indispensables para hacer conocer la tarea y llegar a la sociedad para suscitar un acompañamiento solidario sostenido en el tiempo”, señalaron a su vez.
“Por ello, establece lazos fraternos y de colaboración y va creando redes de trabajo conjunto, invitando a todos a asumir un compromiso con los pobres. Y la colecta anual es una oportunidad para llegar a tantos hogares que necesitan de nuestra solidaridad en todo el país”, finalizaron.

Spot

Cada año Cáritas Argentina produce los spot de radio y televisión para animar la colecta. Luego las Cáritas diocesanas lo difunden en los medios locales tal como les llega o lo adaptan a las necesidades de su lugar. Así ocurrió en Santa Fe, donde se le dio impronta local convocando a gente destacada de los medios de comunicación locales, que se sumó al video grabado en la Universidad Católica. “El spot es un modo de decir a la sociedad que todos nos tenemos que comprometer para que en Argentina apuntemos alto para alcanzar pobreza cero”, indicaron desde Cáritas.

Fuente El Litoral