Luego del empate del viernes, la Selección Sub 15 de Liga Esperancina de Fútbol empató el sábado por la mañana y por la tarde fue derrotado y quedó eliminado. Pese al resultado, Scelza y Coronel, destacaron la participación del equipo en el torneo y la buena conducta y comportamiento durante el fin de semana de competencia. La próxima semana comenzarán los trabajos con la preselección Sub 16.
Durante el fin de semana se desarrolló el campeonato Provincial Sub 15 organizado por Liga Reconquístense de Fútbol y fiscalizado por Federación Santafesina.
Por la Zona C Liga Esperancina de Fútbol igualó sin goles ante Liga Casildense el viernes por la tarde. El sábado por la mañana enfrentó a Liga Ceresina y empataron 1 a 1, el gol de Liga Esperancina lo convirtió Jonatan Ezequiel Schmidt (San Lorenzo) y a la tarde cayó por 2 a 0 ante Liga Departamental San Martín y fue eliminada.
Luego de la competencia Rodrigo Scelza, entrenador del equipo junto a Gabriel Coronel, expresó: «Nos hubiese gustado haber estado más arriba. El partido del sábado a la mañana se jugó muy bien, los chicos hicieron un gran trabajo y merecimos algo más. Por la tarde teníamos la obligación de ganar para poder clasificar pero no hicimos un buen juego y nos tocó perder.
Cuando participamos en este tipo de competencias queremos llegar lo más arriba posible pero no siempre se puede. Más allá del resultado final debemos destacar el buen desempeño de los chicos como grupo, fueron muy unidos y colaboraron en todo lo que hizo falta. En el campo de juego no recibieron ninguna tarjeta roja ni amarillas y es para destacar el Fair Play mostrado en este tipo de competencias.
Más allá de la bronca por el resultado final creemos que el resultado final es positivo tanto en lo deportivo como en lo humano «, comentó el profesor Rodrigo Scelza.
El equipo de trabajo de las selecciones de Liga Esperancina de Fútbol comenzará la próxima semana con las actividades para los jugadores preseleccionados para el Provincial Sub 16 que será organizado por Liga Esperancina de Fútbol.

Fuente Prensa LEF