Impulsado por la Subsecretaria de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, en un sencillo acto procedieron al cierre formal de la primera etapa de la Edición 2013 (4ta. edición consecutiva) del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo.
En el Salón Blanco Municipal, la intendente municipal Ana María Meiners, acompañada del Subsecretario de la Producción y responsable del Programa, Lic. Mauricio R. Caussi, conjuntamente con el Secretario de Servicios Públicos, Lic. Adrián Fernández, recibió a los más de 200 jóvenes participantes del mismo, como así también a los docentes que integraron el plantel de capacitadores.
En la apertura, el Lic. Caussi expresó su agradecimiento a los jóvenes por la confianza depositada al municipio esperancino, expresando que “durante los meses de abril y julio, Uds. recibieron una capacitación muy importante, con temas significativos, como Derecho Laboral, Seguridad e Higiene en el Trabajo, e Informática Básica, y también hemos elaborado un perfil laboral que nos servirá para la 2da. Etapa que iniciaremos”.
Luego de la apertura, diversos jóvenes expresaron las principales conclusiones de la experiencia que significó para ellos el Programa de Orientación e Inducción al mundo laboral, coincidiendo todos en el agradecimiento al Estado municipal, al equipo de trabajo del Programa, al Itec, y a los docentes, por la oportunidad brindada. En palabras de Micaela Foos, además, se ratificó la importancia de la experiencia recogida: “al comienzo se vio que teníamos muchas diferencias, pero con el paso del curso nos pudimos conocer, y fuimos aprendiendo no sólo conceptos o técnicas, sino también a convivir como grupo, cosa que creemos va a ser importante para nuestro futuro. Terminamos muy integrados”.
El momento sirvió también para que docentes y responsables del ITEC vuelquen sus sensaciones, como así también que los jóvenes escuchen la visión del responsable de la Secretaría de Servicios Públicos, área en la cual se dan muchas de las acciones de entrenamiento laboral dentro del Municipio. “Además del esfuerzo en capacitarse, el desempeñar sus tareas con seriedad, dedicación, y responsabilidad, será un valor muy importante para sus antecedentes al momento de buscar un empleo en el sector privado”, destacó Adrián Fernández.
Finalmente, cerró la reunión la Intendente Municipal, quien manifestó “estar orgulloso de cerrar el 4to. POI, y de poder recibirlos en la casa de todos los esperancinos, para escucharlos, y también para pedirles, una vez más, que esta edad que están transitando, que es la de la juventud, la recorran con alegría, llenos de vida, sin agresiones a su salud, y conscientes de que están abriéndose su camino. Todos, aún con espinas, tenemos un camino, y uds. lo están recorriendo”.
De ahora en más, estos jóvenes continuarán el programa en sus distintas variantes: modalidad educativa (retomando sus estudios), cursos de formación profesional en oficios, acciones de entrenamiento, e incluso algunos de ellos trabajarán en la gestación de su propio emprendimiento.

Fuente Prensa ME