La Municipalidad de Esperanza y la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, suscribieron un convenio, cuyo objetivo es el fortalecimiento del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. La rúbrica fue llevada a cabo por el secretario, Joaquín Blanco, y la intendente municipal Ana María Meiners.
Además, el Secretario Joaquín Blanco y la Subsecretaria de Promoción Social municipal, Elsa Schnell, participaron en la Sala «Gastón Gori» de la Biblioteca Municipal «Francisco Soutomayor» de una reunión con la Mesa Interinstitucional de Niñez y Adolescencia de la ciudad.
Dicha mesa está integrada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe – Distrito Esperanza; el equipo Socioeducativo; el SAMCo local; la Unidad Regional XI; el Centro de Acción Familiar Nº 6; y el Equipo Local de Niñez y Adolescencia.
Los convenios tienen por objetivo contribuir al fortalecimiento del «Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia», con la finalidad de brindar y garantizar atención integral necesaria. En tal sentido, se busca reforzar el trabajo que hacen los equipos profesionales de los gobiernos locales para abordar situaciones de maltrato y abuso infantil, violencia de género y trata de personas, etc.
El personal contará con una supervisión y evaluación técnica externa; y deberá contemplar el trabajo en red, participar de las capacitaciones brindadas desde el gobierno provincial y suscribirse a los protocolos de trabajo que se establezcan. Al respecto, el funcionario manifestó su satisfacción por «estar firmando nuevamente este compromiso con un municipio que hace varios años posee el trabajo de una mesa interinstitucional con varios actores, como el SAMCo y organizaciones de la sociedad civil, que día a día concentran esfuerzos en una labor que tiene un claro objetivo, la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes».

Fuente Prensa ME