Este 29 de Junio, en la vecina localidad de San Agustín, Departamento Las colonias,” La Asociación Familias Piamontesas y otras Regiones de Italia, tiene previsto realizar la XV Fiesta Provincial  Del Inmigrante Italiano. Dicha celebración tiene lugar desde hace quince temporadas cada sexto mes del año, con la intención de unir los inconfundibles lazos argentinos e italianos, los que sirven para confraternizar y rendir homenaje a las raíces con la madre patria; la de todos aquellos que fueron los primeros pobladores de la zona y quienes conformaron las familias precursoras.
La semana del 24 al 28 de junio, una serie de actos culturales, tienen como objetivo rendir homenaje a nuestros antepasados y a los valores históricos de nuestras raíces para que unidos en acciones comunes mantengamos viva nuestra identidad, de esta forma se preserva la Memoria, lo que no recordamos nosotros se perderá en el olvido.
El día sábado 29, la conmemoración comienza a partir de las 21 horas, en el salón de la Sociedad Italiana, serán entonados el Himno Nacional, el de Italia y la canción a San Agustín. Bailes. Elección Reina Provincial. El menú preparado para esta especial ocasión será el siguiente:

  • Tallarines con salsa Bolognesa, con crema Bagna- Cauda.
  • Pollo a la parrilla a la crema, ensaladas, pan, postre, Vino ¾ tinto y Blanco, agua de mesa con y sin gas, gaseosas, coca-cola y sprite.
  • Trasnoche: Cerveza, empanaditas  de copetín de carne y pizza.
  • Animación Musical: Súper Banda estrella de la ciudad de Paraná.
  • Para mayor información sobre esta festividad se puede llamar a los teléfonos (0342) 4907015, 4907065, 5907138, 4907101. Al celular (0342) 155478435. En Santo Tome: (0342) 4742013.- O bien por correo electrónico a: piamontesanagustin@yahoo.com.ar.

No hay que olvidar que la fiesta provincial del Inmigrante Italiano ha sido declarada de interés cultural y Nacional, habiéndose constatado que no existe celebración de similares características en otra parte de nuestro País.

Pausado