Invitado por autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias dependiente de la Universidad Nacional del Litoral con sede en la Ciudad de Esperanza, el Senador  por Las Colonias CPN Rubén Pirola mantuvo un positivo encuentro con el Decano Ing. Luís Rista, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales Ing. Daniel Sánchez, el Secretario de Posgrado Ing. Carlos Bouzo, el Secretario de Gestión y Finanzas Lic. Horacio Potente y el Secretario de Ciencia y Técnica Dr. Gustavo Ribero.
La reunión permitió que las autoridades de la prestigiosa casa de estudios con una rica historia en la Ciudad de Esperanza pongan en conocimiento al Senador por Las Colonias Rubén Pirola sobre las actividades que desarrollan así como también los proyectos en carpeta y que esperan poder concretar en un futuro cercano.
En este sentido el encuentro fue catalogado por los participantes como muy positivo y altamente interesante ya que dejó sentado la posibilidad de articular y coordinar un trabajo institucional entre la Facultad de Ciencias Agrarias y el representante territorial por el departamento Las Colonias y Presidente Provisional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe Rubén Pirola.
Tanto el Decano Ing. Agr. Luís Rista como cada uno de los secretarios expresaron los lineamientos que desarrolla la Facultad de Ciencias Agrarias vinculados a los claustros académicos y de cara a la sociedad en su conjunto.
En dicho marco todos los presentes coincidieron en avanzar en institucionalizar un vínculo estrecho que se prolongue en el tiempo entre la Facultad y el Senador Provincial por el departamento Las Colonias y que permita realizar acuerdos de complementación vinculado al desarrollo de una visión que articule lo académico con la realidad del departamento puesto su ineludible referencia con Esperanza y la región de los estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Aporte para Hospice “La Piedad”
El Senador completó sus actividades en la Ciudad de Esperanza visitando el Hospice “La Piedad” al cual se acercó para hacer entrega de un aporte económico que tiene por objeto colaborar con la adquisición de materiales de construcción para finalizar las ampliaciones proyectadas en dicha institución.
Allí Pirola fue recibido por la Hermana Alicia, Miguel Mauma, María Elena Biassoni y colaboradoras voluntarias que día a día comparten su trabajo y dan contención familiar y económica a personas, que transitan la última etapa de sus vidas dignamente brindándoles atención y cuidados desde el control de los síntomas físicos de la patología, a la solución de problemas psicológicos, sociales, familiares y espirituales. Todo ello se realiza bajo la supervisión de la Hermana Alicia perteneciente a la Congregación “Misioneras Siervas del Espíritu Santo” de Esperanza, quien además es médica cirujana.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com