Del encuentro participaron el Senador Provincial por Las Colonias Rubén Pirola y la Intendente Municipal Ana María Meiners que fué presidido por el Gobernador Antonio Bonfatti  acompañado del Secretario de Hábitat Gustavo Leone y el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo Pablo Ábalos.
Se procedió a la entrega del anticipo financiero a la empresa constructora Pilatti S.A. que permitirá el inicio de la construcción de las 18 viviendas que estarán destinadas a docentes en el marco de la Ley Provincial Nº 13.087 que fuera iniciativa del Poder Ejecutivo en concordancia con el Gremio Docente y que el Senador Provincial por Las Colonias y Presidente Provisional de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe Rubén Pirola acompañó con su voto.
Las 18 viviendas habían sido licitadas en el último semestre de 2011 y aún se esperaba el inicio de las mismas que serán construidas en terrenos cedidos por la municipalidad de Esperanza por iniciativa de la gestión que conduce Ana María Meiners.
En este sentido el Senador Pirola al término de la reunión agradeció al Gobernador Bonfatti por la invitación a participar del encuentro y así poder dialogar junto a la Intendente Municipal de la Ciudad de Esperanza sobre los temas que preocupan a todos los esperancinos y en particular como es el vinculado a la vivienda propia donde Esperanza ha padecido por mucho tiempo negocios especulativos vinculados al sector inmobiliario.
También Pirola manifestó “que es un paso más en consonancia con nuestro trabajo de sumar y fortalecer el dialogo con el Gobernador y la Intendente respecto a las instancias que necesitábamos dar en conjunto como fue la resolución del plan de 20 viviendas sin finalización en calle Jansen desde hace más de 6 años y que pronto se adjudicará, estas 18 viviendas para docentes y otras gestiones que el municipio lleva adelante frente a la Secretaría de Hábitat Provincial. Aquí el municipio hace un aporte que es muy importante como es el suelo que tiene un alto valor y que supera según estimo largamente los tres millones y medio de pesos”.
También el encuentro permitió que la Intendente Municipal Ana María Meiners acompañado por el Secretario de Obras Públicas Municipal Arq. Oreste Blangini expongan al Gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti los avances y puesta en marcha del Instituto Municipal de Hábitat (INMUHA) de la Ciudad de Esperanza.
En el mismo sentido el Intendente de la Ciudad de Santa Fe José Corral participó de la reunión con el mismo fin.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com