En la primaveral tarde del domingo se enfrentaron Atlético y Libertad por la última fecha de la primera rueda del Torneo Ermelindo Dutruel. Con la expectativa lógica por lo que representan ambas instituciones, pudimos observar un entretenido partido ya que no había lugar para las especulaciones; porque ambos necesitaban los puntos tras perder en la fecha anterior. De movida nomas se propusieron buscar el arco rival, el local con dos ataques consecutivos ya lograba ponerse en ventaja mediante A. Borgogno a los 5´; pero poco duró la alegría por que cuando el cronómetro marcaba el minuto 8, luego de un centro de González, tras desviar Darós , Luján no logra contener y Ballester se lleva el útil por delante decretando la igualdad para el valesano ; que luego podría haber aumentado mediante Borín y Torres en dos oportunidades no lograron vencer al portero local.
Se equilibró el partido, se metió alguna pierna fuerte y en una jugada en mitad de cancha es expulsado D. Borgogno, en las filas de Cabrera, de forma infantil, quedaba la banda roja con uno menos y con un cambio ya realizado por la reiterada lesión de Zordán.
En la segunda mitad Libertad fue de a poco manejando el balón pero sin tener un dominio abrumador; en una jugada rápida y astuta por medio de Luján , luego de un desvío, Raviolo pone otra vez en ventaja a Atlético sobre los 15´, pero en la jugada siguiente otra vez empata el rojinegro mediante un penal bien cobrado por el árbitro y mejor ejecutado por Zenclussen.Otra vez parda y allí si los de Jacquier se adueñaron del trámite en ése lapso ya que Zenclussen en dos oportunidades y luego el ingresado Fernández fallaron en inmejorable posición. Sobre el final se va bien expulsado Zalsmann y quedó la sensación que el empate estuvo bien , pero si alguien mereció mas la victoria que otro ese fue Libertad.
Se destacaron del resto en el local Luján ( 8 ) y Raviolo ( 6 ) ; mientras que en la visita lo hicieron mejor Zenclussen ( 7 ) y Gonzáles ( 6 ), buen arbitraje de Gómez.

Síntesis

Club Atlético Franck

1.Joaquin Luján 2.Jonatan Ifrán 3.Diego Borgogno 4.Andrés Borgogno 5.Franco Zordán 6.Luciano Ballester 7.Luis Raviolo 8.Gonzalo Insaurralde 9.Sebastián Córdoba 10.Leonardo Valenzuela 11.Emanuel Gonella 12.Alberto Pozzo 13.Joaquin Dumas 14.Claudio D´emilio 15.Raúl Almirón 16.Matias Pozzo.
D.t. Andrés Cabrera, A.c. Dario Perazzi y P.f. Hugo Díaz.

Club Atlético Libertad

1.Diego Imsandt 2.Gastón Eberhardt 3.Julio Gonzáles 4.Fernando Albrecht 5.Ignacio Zalsmann 6.Néstor Volken 7.Gustavo Torres 8.Fernando Zenclussen 9.Matias Darós 10.Joel Borin 11.Javier Favre 12.Augusto Ríos 13.Damián Walker 14.Kevin Amherdt 15.Mariano Muller 16.Diego Fernández.
D.t. Rodolfo Jacquier, A.c. Diego Williner y P.f. Adrián Williner.

  • Árbitro: Raúl Gómez ( Bien ), Colaboradores: Juan Furia, Matias Acosta y Julián Espíndola.
  • Cambios: Dumas x Zordán, D´emilio x Gonella y Almirón x Raviolo ( CAF ); Walker x Borin y Fernández x Torres ( CAL ).
  • Goles: P.t. 5´A. Borgogno ( CAF ), 8´ Ballester e/c ( CAL ). S.t. 15´Raviolo ( CAF ), 20´Zenclussen, de penal, ( CAL ).
  • Incidencias: P.t. 38´Expulsado D. Borgogno ( CAF ). S.t. 40´Expulsado Zalsmann ( CAL ).
  • Resultado de tercera división: CAF 3 (Marcelo Fabbro, Raúl Almirón y Martín Pfeiffer ) vs. CAL 2 ( Oggier y Albornoz ).
  • Estadio: Germán Lauxmann.
  • Campo de juego: Muy bueno.