Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Cae prófugo en operativo vehicular. *Recupero de moto robada en Esperanza. *Secuestran motocicleta y detienen a sus ocupantes en Esperanza. *Dos detenidos in fraganti en Esperanza. *Se investiga hecho delictivo en Esperanza.

Accidentes de tránsito

  • Pasado el medio día del sábado, en la intersección de las calles 9 de Julio y N. Schneider de Esperanza, entraron en colisión dos motocicletas, resultando ser; una Guerrero Trip conducida por un menor de 17 años y una Honda 125 c.c. guiada por un joven de 18 quien transportaba a una adolescente de 17 años, todos vecinos de Esperanza. Resultando dos jóvenes con lesiones leves.
  • Cerca de las 17 hs de sábado, en la esquina conformada por las calles N. Schneider y Berutti de Esperanza, formaron parte de un accidente de tránsito, una motocicleta Appia conducida por Jose Chavez de 26 años y un ciclomotor guiado por Lucas Cura de 28 años, ambos vecinos de esta ciudad. A raíz del impacto, el conductor del ciclomotor resultó con lesiones leves.
  • Pasadas las 2 hs de la madrugada del domingo, en el cruce de las calles San Martín y Güemes de Esperanza, participaron de un accidente de tránsito, un automóvil VW Gol conducido por Evan Quaino de 24 años acompañado de dos masculinos mayores de edad y una motocicleta Guerrero Trip guiada por un menor de 16 años quien trasladaba a un amigo de su misma edad. Resultando con lesiones leves uno de los jóvenes motociclistas.
  • Alrededor de las 18 hs del domingo, en calle Uruguay al 300 de Barrio Unidos de Esperanza, un automóvil Fiat Siena conducido por Mauricio Gomez de 29 años, por causas que se tratan de establecer, colisiona con un menor de 4 años, quien de forma imprevista cruza corriendo la calle. A raíz del impacto, el menor resultó con lesiones leves.
  • Minutos después de las 19.30 hs del domingo, en Ruta Provincial Nº 70, altura estación de cobro de peaje del corredor vial Nº 9 de Colonia Pujol, participaron de un choque en cadena cuatro automóviles, resultando ser; un VW Polo conducido por Federico Ferrer de 47 años quien se encontraba acompañado de su hijo de 19 años, ambos de este medio, un Renault 12 guiado por Raul Leduc de 33 años quien transportaba a su familia integrada por cinco personas de la ciudad de Santa Fe; un Chevrolet Corsa guiado por Nicolas Oprandi de 34 años, vecino de nuestro medio y un Ford Escord conducido por un santafecino Oscar Pais de 60 años quien trasladaba a tres integrantes de su familia. A raíz del siniestro, tres femeninas mayores de edad resultaron con lesiones leves.
  • Minutos antes de las 5 hs de la mañana del domingo, en ruta provincial Nº 63, en el acceso Este de la zona urbana de San Mariano, entraron en colisión un automóvil Peugeot 504 conducido por Carlos Rodriguez de 38 años, vecino de esa localidad y una motocicleta guiada por un masculino de 30 años aproximados. A raíz del choque, el motociclista fue derivado al Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe para una mejor atención.

Cae prófugo en operativo vehicular

En horas de la tarde del viernes, personal policial de la Unidad Regional XI de Esperanza, a través de la División Operaciones y bajos los lineamientos de la superioridad, se llevaron a cabo distintos operativos de prevención en todo el ámbito de la ciudad y sus accesos. Más precisamente, en el acceso Oeste de la ciudad, sobre Ruta Provincial Nº 70, se procedió a detener la marcha a un Renault 18 con tres ocupantes de 22, 36 y 38 años, oriundos de la ciudad de Santo Tomé. De averiguaciones practicadas, se pudo establecer que uno de los ocupantes del rodado contaba con pedido de Captura, procediendo a la detención y traslado a sede policial a los fines de rigor.

Recupero de moto robada en Esperanza

En las primeras horas de la mañana del sábado, un joven de 18 años alerta a efectivos del Comando Radioeléctrico que autor/es ignorado/s le habían sustraído su motocicleta Guerrero 110 c.c., que se encontraba estacionada en inmediaciones de un local bailable de barrio Norte. Dicha novedad fue transmitida a la totalidad de los móviles de patrullaje y a las dependencias operativas de la ciudad, resultando horas más tarde, el hallazgo del moto vehículo, en zona rural Norte, camuflada entre unos arbustos. Procediendo al legal secuestro y traslado del rodado a sede policial a los fines de entregarse a su verdadero dueño.

Secuestran motocicleta y detienen a sus ocupantes en Esperanza

En las primeras horas de la mañana del domingo, cerca de las 5 hs, personal del Comando Radioeléctrico al encontrarse realizando tareas de prevención en forma de patrullaje por el ejido urbano, más precisamente por zona comercial, observan transitar una motocicleta a gran velocidad con dos ocupantes. Dicha novedad, fue transmitida a los móviles de apoyo, pudiendo dar alcance y detener a los mismo, en barrio Norte, resultando ser; dos esperancinos de 18 y 19 años, los que en su requisa palpárea arrojo resultados positivos, ya que se incautó desde sus prendas de vestir dos armas blancas, tipo facas y en cuanto al rodado en que se movilizaban, no pudieron acreditar la documentación correspondientes. Procediendo al traslado de los jóvenes a sede policial y al secuestro preventivo de una motocicleta Corven.

Dos detenidos in fraganti en Esperanza

Continuando, con las tareas de prevención, pasadas las 6 hs de la mañana del domingo, en inmediaciones del S.A.M.Co local se logró detener in fraganti a dos esperancinos de 21 y 22 años, momentos en que sustraían desde los bicicletero del lugar dos bicicletas que se encontraban sin mediadas de seguridad y se daban a la fuga. Para luego de unas cuadras, personal policial detener la marcha de los jóvenes malvivientes y secuestrar el rodado como así arrestar a los autores, trasladándolos a sede de Comisaría 1º a los fines sumariales de rigor.

Se investiga hecho delictivo en Esperanza

Cerca de las 20 hs del sábado, un vecino de nuestra ciudad, más precisamente en inmediaciones al Parque de la Agricultura, da cuenta a los servicios de emergencias que momentos antes, al arribar a su domicilio e ingresar, pudo observar masculinos desconocidos que salían de su domicilio evidenciando haber ingresado a sustraer al inmueble. Posteriormente, se iniciaron operativos cerrojos en el departamento Las Colonias, con la participación de todas y cada una de las Dependencias Policiales que integran la UR XI, comisionando al lugar del hecho al Grupo Técnico Criminalístico y de Unidades Especiales junto con la Comisaría 1º quienes se hacen cargo de las actuaciones sumariales. Hasta el momento persiste el pedido de captura de los malvivientes.

Relaciones Policiales U.R.XI