El Senador por Las Colonias CPN Rubén Pirola participó de la cuarta reunión que se realiza en el año 2013 donde se aprobaron los recursos que corresponden a municipios y comunas de la Ley 12385 para Construcción de obras y adquisición de equipamiento por un monto de $ 2.686.000 para el departamento Las Colonias.
Rubén Pirola representa junto a los Senadores Hugo Puchetta y Felipe Michlig a la Cámara de Senadores en la comisión que analiza las solicitudes presentadas por los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe en el marco de la Comisión de Seguimiento de Fondos de la Ley 12.385 para Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento. Al efecto se realizó la cuarta reunión del año 2013 convocada por la Secretaría de municipios, Comunas y Regios del Ejecutivo Provincial.
Los proyectos aprobados pertenecen a la Ciudad de Esperanza por el monto asignado de $ 1.250.000,00 para la adquisición del inmueble “Palacio Stoessel”, para Matilde un monto de $ 193.388,99 para la adquisición de una retroexcavadora con pala cargadora, Santa María Norte por $ 148.289,06 para adquisición de asfalto y a la localidad de Sa Pereira por un monto que asciende a $ 204.000,00 para construcción de nichos en el cementerio local. Todos estos los fondos corresponden a recursos asignados en el año 2012.
Con relación a fondos del año 2013 se aprobó para la Ciudad de San Carlos la suma de $ 820.428,70 destinado a la compra de una pick up cabina simple nueva y de dos tractores una minicargadora 0 km y para la localidad de Las Tunas $ 70.000,00 para una bomba de flujo axial.
La cuarta reunión se realiza luego que la semana pasada los representantes del Justicialismo Rubén Pirola y Hugo Puchetta remitan una misiva al Secretario de Municipios, Comunas y Regiones Horacio Ghirardi para que de manera urgente a reunión ya que es preocupante la falta de asiduidad en la convocatoria para agilizar el tratamiento de los proyectos presentados por municipios y comunas de toda la provincia de Santa Fe.
En este sentido el Senador por Las Colonias y Presidente Provisional de la Cámara de Senadores CPN Rubén Pirola volvió a manifestar su particular interés en el tratamiento del proyecto de ley que establece la automaticidad en el envío de los recursos por parte de la Provincia a municipios y comunas para contar en tiempo y forma con estos recursos y no verse perjudicados por la demora que hoy existe.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com