Culminó en la tarde del domingo la fase regular de la temporada 2013 del torneo de Primera División. Seis equipos clasificaron de manera directa a Cuartos de Final y cuatro buscarán esa llave a través de la Reválida que comenzará a jugarse el próximo miércoles. Posiciones finales, cruces y próximos partidos.
Cumplida la última fecha de la segunda fase del Oficial «Ermelindo Euclides Dutruel» de Primera División, las posiciones finales en cada grupo fueron:

  • Zona Campeonato A: Atlético de Pilar 37 puntos, San Martín de Progreso 32, San Lorenzo 28, Central de San Carlos 26, Juventud Unida de Humboldt 25, Unión de Santo Domingo 16, Asociación Deportiva Juventud de Esperanza 14, Argentino de Franck 11 y Alumni de Laguna Paiva 6 unidades.
  • Zona Campeonato B: Santa Clara FBC 35, Unión Progresista de San Carlos Sud y Atlético de Franck 30, Sarmiento de Humboldt 28, Libertad de San Jerónimo Norte 26, Unión de Esperanza 20, Sportivo del Norte 11, Domingo Faustino Sarmiento 10 y Atlético de Felicia 9 puntos.
  • Zona Repechaje: Independiente de San Agustín 27, Belgrano de Sa Pereira 23, Defensores del Oeste 21, Argentino de López 18, Juventud Unida de Felicia 15, Bartolomé Mitre 9 y Juventud de Laguna Paiva 4 unidades.

Clasificados en cada zona

  • Zona Campeonato A: Atlético de Pilar, San Martín de Progreso, San Lorenzo y Sarmiento de Humboldt.
  • Zona Campeonato B: Santa Clara FBC, Unión Progresista de San Carlos Sud, Atlético Franck y Central de San Carlos.
  • Zona Repechaje: Independiente de San Agustín y Belgrano de Sa Pereira

Próximos partidos

Buscando su lugar en Cuartos de Final jugarán el próximo miércoles 02 de octubre de 2013, en horario nocturno que se confirmará el lunes en sede de Liga Esperancina de Fútbol, Independiente de San Agustín – Central de San Carlos y Belgrano de Sa Pereira – Sarmiento de Humboldt. Los equipos clasificados de la Zona Repechaje en esta instancia están obligados a sumar cuatro puntos como mínimo. En caso de victoria o empate de los equipos de Zona Repechaje, los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo 06 de octubre. Una victoria de cualquiera de los equipos de las zonas Campeonato el próximo miércoles dará por finalizada la serie sin la necesidad de un segundo partido.

Los cruces

Los partidos de ida de Cuartos de Final se comenzarán a disputar el próximo domingo 13 de Octubre de 2013. Los encuentros serán:

  • San Lorenzo – San Martín de Progreso.
  • Unión Progresista de San Carlos Sud – Atlético de Franck.

Los rivales de Atlético de Pilar y Santa Clara FBC saldrán de los ganadores de las Reválidas.

Fuente Prensa LEF