El gobernador Antonio Bonfatti inaugurará mañana un barrio de 10 viviendas en la comuna de San Carlos Sud. Dicho barrio tiene un fuerte eje en la sustentabilidad energética, ya que cuenta con alumbrado público solar y calefones solares en cada una de las casas. La inversión total fue de 1,37 millones de pesos.
El acto de entrega tendrá lugar a las 9, en la esquina de Libertad y 1° de Mayo. Acompañarán a Bonfatti, el presidente comunal de San Carlos Sud, Mauricio Colombo; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone y el Secretario de Estado de Energía, Luis Krapft.
El conjunto habitacional es fruto de un esfuerzo compartido entre el gobierno provincial -a través de las secretarías de Estado del Hábitat y de Energía- y el local.
Por su parte, el barrio a inaugurar cuenta con 10 viviendas, todas equipadas con cocina comedor, baño, dos dormitorios y lavadero. Además, las viviendas poseen todos los servicios: energía eléctrica, red de agua potable y cloacas. El costo de la obra fue de 1,14 millones de pesos.
Para la producción de agua caliente se dotó a las viviendas de un calefón solar, que utiliza el sistema conocido como de flujo indirecto. Estos equipos demandaron una inversión de 130 mil pesos.
Con respecto al alumbrado público, se instalaron cinco columnas provistas de paneles solares fotovoltaicos, las cuales costaron 100 mil pesos.
Por otro lado, Bonfatti también entregará cajas de libros y dvds a 7 familias, que son adjudicatarias de planes de vivienda entregados en el último año, los cuales demandaron una inversión de 670 mil pesos.

Fuente Prensa GSF