Anoche en la sede de Liga Esperancina de Fútbol se reunió la mesa chica del Comité Ejecutivo para oficializar las posiciones finales del campeonato “Ermelindo Euclides Dutruel” de Primera y Tercera División. Este miércoles comenzará la disputa de la llave de Reválidas en Primera. En Tercera División la disputa de Cuartos de Final comenzará el miércoles 09 de octubre.

Tercera División

Con respecto a los ocho mejores equipos clasificados por promedio las posiciones oficializadas son: 1° Independiente de San Agustín con 2.091 de promedio, Unión de Santo Domingo 1.964, Central de San Carlos 1.962, Domingo Faustino Sarmiento 1.893, Unión Progresista de San Carlos Sud 1.885 (por diferencia de gol), San Lorenzo 1.885, Unión de Esperanza 1.846 y Asociación Deportiva Juventud con 1.808 de promedio.

Cruces

La Llave de Cuartos de Final comenzará con la disputa del partido de ida el próximo miércoles 09 de octubre de 2013 desde las 21:15 con los siguientes cruces:
Independiente de San Agustín – Asociación Deportiva Juventud, Unión de Santo Domingo – Unión de Esperanza, Central de San Carlos – San Lorenzo y Domingo Faustino Sarmiento – Unión Progresista de San Carlos Sud.
La entrada general para estos partidos será de $ 20. A partir de esta fase el club local será quien cobre las entradas de ambas parcialidades. Cada club participante tendrá tiempo hasta el próximo jueves 03 de octubre a las 20 para entregar en sede de Liga Esperancina de Fútbol la Lista de Buena Fe con los 22 jugadores que disputarán la fase final.
El mejor equipo clasificado en la tabla general elige la condición de local o visitante. Cada club en esta condición tendrá plazo hasta el miércoles 02 de octubre a las 20 para comunicar a Liga Esperancina de Fútbol por la opción de local o visitante.

Reglamento

Se llevará una tabla acumulada en todos los partidos disputados ubicándolas por promedio.-
2 – Clasifican para los cuartos de final los ocho primeros equipos con mejor promedio en la tabla general, en caso de empate se determinará la posición con la aplicación del siguiente sistema de desempate:

  • Puntos obtenidos en los partidos disputados entre sí (de ser posible)
  • Mejor promedio de la cantidad de partidos ganados en todas las fases.
  • Mejor promedio de diferencia entre goles a favor y goles en contra tomando en cuenta todos los partidos disputados en todas las fases.
  • Mejor promedio de goles a favor en todos los partidos.
  • Mejor promedio de la menor cantidad de goles en contra en todos los partidos de las fases.
  • Sorteo.

3 – En los cuartos finales se enfrentarán el primero de la tabla general vs el octavo de la misma; el segundo vs el séptimo, el tercero vs el sexto y el cuarto vs el quinto.
En caso de empate en puntos al cabo del segundo partido clasificará el equipo con mejor diferencia de gol, de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales con el sistema tradicional. La condición de local o visitante la determinará el equipo con mejor ubicación en la tabla general.
4 – Los equipos ganadores de cuartos de final se enfrentarán en la semifinal en partido y revancha. Según la llave que se adjunta en el punto 7 del presente.- En caso de empate en puntos al cabo de los dos partidos se determinará igual que el punto 3. La condición de local se determinará igual que el punto 3.
5 – Los equipos ganadores disputarán la final del Campeonato de Tercera División. En caso de empate en puntos al cabo de los dos partidos se determinará igual que el punto 3.
6- Para poder disputar los cuartos, semifinal y final del Campeonato de Tercera División los jugadores deberán haber figurado en planilla en al menos el 30% de los partidos disputados por su equipo (esta limitación no rige para los jugadores de Divisiones Inferiores). Se deberá presentar lista de buena fe con un máximo de 22 jugadores. Componen la Tercera División jugadores nacidos en el año 1987 y siguientes, permitiéndose 6 jugadores excedidos de esa edad dentro de la plantilla de los 16 jugadores.

Fuente Prensa LEF