Con gran éxito se desarrollaron los actos y festejos por el 143º Aniversario de la localidad de Franck.

En horas de la mañana y rindiéndole homenaje a la Patrona de Franck, la Virgen del Rosario se realizó la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Seguidamente tuvo lugar el acto oficial donde el Presidente Comunal Omar Mierke dirigió unas palabras referidas a este aniversario, la Banda Infanto Juvenil participó interpretando varios temas de su repertorio y los adultos mayores del Hogar de Ancianos repartieron entre los presentes escarapelas que elaboraron con los colores de la Bandera de Franck.

En horas de la tarde los más chicos disfrutaron de los peloteros gratuitos que dispuso Video Cable Color Canal 6 y de la presentación del caricaturista Ramiro Rossi que presentó la Biblioteca Popular Mariano Moreno. A las 18 horas y ovacionados por el público presente, la Banda Comunal Infanto Juvenil que dirige el Profesor Julián Ovando brindó un concierto público en Plaza Sarmiento.

A partir de las 20 horas iniciaron los actos centrales con la actuación de Pimpimanía, el mejor tributo a Los Pimpinelas, luego la presentación de las bellezas franckinas sobre el escenario; Miss Franck 2012 Daiana Lauxmann, 1º princesa Julieta Gómez y 2º Princesa Lucía Hang, las reinas invitadas; “Miss Teen World 2013” Sabrina Meurzet y la XVII Reina Nacional de la Ecología Ayelén Hang. Además se presentaron las seis postulantes a ocupar el cetro de Miss Franck 2013:

  • Candidata N° 1: Candela Luisina Calza representante del Cycles Moto Club Franck
  • Candidata N° 2: Antonella Giudicatti representante del Club Atlético Franck
  • Candidata N° 3: Marianela Ayelén Velázquez representante del Club Social y Deportivo Argentino
  • Candidata N° 4: Nerina Pamela Jullier representante de Asociación Suiza Interlaken
  • Candidata N° 5: Caren Jullier representante de Asociación Bomberos Voluntarios
  • Candidata N° 6: Milena Eberhardt representante del Centro de Producción, Industria y Comercio.

Luego de la presentación de candidatas, los presentes disfrutaron del Humor entrerriano de la mano de “El Chajá”.
Cabe destacar que uno de los momentos más esperados de la noche fue la elección de la reina, la cual se efectuó luego de presentación del humorista.

La 2º Princesa fue la candidata Nº 1 Candela Luisina Calza representante del Cycles Moto Club Franck, quien fue coronada por la Secretaria de la Comisión Comunal Isidora Zibecchi y el vocal titular de la Comisión Comunal Oscar Ritter y su esposa.

La 1º princesa resultó la candidata Nº 6 Milena Eberhardt representante del Centro de Producción, Industria y Comercio, quien fue coronada por la Tesorera de la Comisión Comunal Mirta Imsand, el Vicepresidente Comunal José Luis Vogt y su espora.

Se consagró como Miss Franck 2013 la candidata Nº 2 Antonella Giudicatti representante del Club Atlético Franck, quien fue coronada por el Senador Departamental CPN Rubén Pirola, el Presidente Comunal Omar Mierke y su esposa.

No sólo las bellezas de Franck estuvieron sobre el escenario mayor y emocionaron al público presente, sino también el cantante y autor argentino Coti Sorokin, artista con una vasta trayectoria internacional y considerado uno de los mejores compositores de nuestro país, quien ovacionado por el público presentó su álbum “Lo dije por boca de otro”.

Franck celebró sus 143 años de vida y lo hizo con una fiesta inolvidable que contó con un destacado marco de público, con una excelente puesta en escena y con un cierre espectacular. Cabe mencionar que la fiesta se desarrolló con total normalidad y que los espectáculos se presentaron en el escenario que la comuna local construyó íntegramente en el corralón comunal con mano de obra local y con el aporte de empresas de la localidad.
Como cada año el servicio de buffet estuvo a cargo de la cooperadora de la Escuela primaria Nº 321 “Joaquín V. González”.

Actos Religiosos

El lunes 7 y en homenaje a la Virgen del Rosario Patrona de la localidad se desarrollaron los actos religiosos. A las 18 horas comenzó la procesión desde la Plaza del Barrio Sur hasta el Templo Parroquial y luego allí se efectuó la Santa Misa que presidió el Padre Fernando Cano y el Padre Eladio Giovaninni.

El móvil de FM Spacio dialogó con el Sr. Omar Mierke – Presidente de Comisión Comunal de Franck – quienes nos contaba sobre el balance de todas las actividades realizadas el pasado domingo con respecto a los festejos por el 143º aniversario de la localidad destacando los espectáculos de la noche de Coti, El chajá y Pimpimanía en el escenario además de la elección de Miss Franck 2013. También comentaba sobre el trabajo para lo que será a fines del mes de noviembre una nueva edición de la Fiesta Regional de la Identidad.

Fuente Prensa Comuna de Franck – 0342 4930124 Interno 21 & FM Spacio

Pausado