En el Germán Lauxmann en la tarde del domingo se jugó el partido de vuelta por los cuartos de final de liga esperancina de fútbol en el cual Atlético recibía a Unión Progresista y lo venció por la mínima diferencia con gol de Gonzalo Insaurralde.
Se disputó un lindo partido atrayente por dónde se lo mire, con muchas situaciones de gol, mucho ritmo y una clara intención ofensiva por parte de los dos; el dominio iba alternándose como así también la posición del útil en una muestra clara de la paridad de los contendientes.
En la primera parte los de Cabrera lograron la diferencia pero los de Soria hicieron méritos suficientes para lograr la igualdad, cosa que no iba a ocurrir, mediante una presión alta los locales lograban desnudar las falencias defensivas de su rival y merodeaba la zona de Guindón que tuvo una tarde sobresaliente. El Depor lograba exponer lo suyo y mediante un juego de toque rápidos inquietaba y mucho a Luján que también tuvo mucho trabajo.
La parte complementaria tenía a la visita que iba a vender cara su derrota y al local que desperdició 8 contras; es por eso que el partido siguió abierto y con final incierto hasta la última pelota disputada.
Tuvo todos los matices el partido, los jugadores festejaron luego del pitazo final como así también la gente que apoyó a Atlético en gran número, ahora en el horizonte aparece Atlético Pilar, para seguir en la búsqueda de la sexta estrella los franckinos deberán sortear otro duro escollo.
Se destacaron en la banda roja Luján ( 8 ), Ifrán ( 7 ) e Insaurralde ( 7 ); por le lado de El Depor Guindón ( 9 ) y Giupponi ( 7 ) fueron los mejores. Muy buen desempeño de Berretta y sus cola

Síntesis

Club Atlético Franck

1.Joaquin Luján 2.Jonatan Ifrán 3.Gonzalo Insurralde 4.Andrés Borgogno 5.Franco Zordán 6.Luciano Ballester 7.Leonardo Valenzuela 8.Emanuel Gonella 9.Sebastián Córdoba 10.Luis Raviolo 11.Sebastián Fabbro 12.Alberto Pozzo 13.Jonatan Spicher 14.Gabriel Borgogno 15.Raúl Almirón 16.Pablo Rossi.
DT. Andrés Cabrera AC. Dario Perazzi PF. Hugo Díaz.

Club Deportivo Unión Progresista

1.Germán Guindón 2.Mauro Martinez 3.Agustin Bertossi 4.Nicolás Walker 5.Maximiliano Enrique 6.Cristian Giupponi 7.Maximiliano Spotti 8.Daniel Flores 9.Leonardo Zenclussen 10.Ignacio Fogliatti 11.Raúl Neumann 12.Armando Garbarini 13.Sebastián Fussi 14.Diego Galvagno 15.Nicolás Ceballos 16.Cristian Michlig.
DT. Claudio Soria AC. Fernando Becker PF. Cristian Hischier.

  • Árbitro: Andrés Berretta ( muy bien ), colaboradores: Germán Guastavino, Ezequiel Canalis y Ezequiel Leones.
  • Cambios: Almirón x Fabbro, Rossi x Insaurralde y Spicher x Valenzuela ( CAF ); Michlig x Neumann, Ceballos x Flores y Galvagno x Spotti ( CDUP ).
  • Gol: PT. 31´Insaurralde ( CAF ).
  • Estadio: Germán Lauxmann.
  • Campo de juego: muy Bueno